Dudas sensor/ruido réflex

Buenos días, y ante todo gracias por tomarte la molestia de leerme :-)
Espero que me puedas ayudar: hasta la fecha he tenido una nikon d40 (gama baja, obvio) con la que sacaba fotografías de todo, y me iba relativamente bien a un nivel de ocio.
De un tiempo a esta parte, he comenzado a realizar algunas fotografías tanto deportivas como de naturaleza (una mezcla espectacular, sí), y es una cámara que se me queda muy corta para todo. Sobre todas las cosas, me genera una gran cantidad de ruido, ya que en muchos casos mezclo un tele corto (55-200) con espacios cerrados, y poco iluminados.
Realmente no me importa mucho el modelo de cámara, aunque casi acepto que será canon o nikon. El caso es que quería comprar una cámara que me permitiera disparar a ISO's altos sin generarme tanta cantidad de ruido que me haga tener que descartar la foto. Tampoco hablo de barbaridades, pero sí ISO 800 ó 1600 en algún caso.
Hablando con varias personas (y aquí ya me pierdo), casi todos los que tienen algo de idea valoran más el tema del sensor. Conozco el asunto de los sensores APS y los FULL FRAME, y entiendo más o menos el factor de recorte y demás, pero no entiendo qué característica es la que define a las claras qué sensor es mejor para según qué circunstancias. Veo que casi todos los fotógrafos profesionales usan FULL FRAME (de canon 5d para arriba), pero dudo de si es por una cuestión de evitar el recorte, o si es porque realmente la diferencia es tan notable. ¿Podrías ayudarme a entender un poco mejor este asunto, y en qué me debo fijar a la hora de escoger? Te lo agradecería enormemente.
Gracias por tu tiempo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya digo en mi perfil que no acepto preguntas de "que cámara comprar". Y tus preguntas dan para escribir un libro...
Pero te voy a dar una respuesta "gratis": la Nikon D7000. Pruébala y mira a ver si responde a tus necesidades ;)
Hola de nuevo,
ante todo gracias por responderme. Cosa que se agradece, porque aunque pareza mentira no siempre pasa...
En cuanto a lo de qué cámara comprar, creo que no te he preguntado acerca de ello, o al menos no era mi intención. Realmente quería saber tu opinión acerca del tema del ruido con sensibilidades altas (que no extremas) y los sensores. Ahora mismo hay una lucha entre los APS y los FULL FRAME, y en algunas pruebas que he visto las diferencias son mínimas, y en otras pruebas hay grandes diferencias. Una de las opciones que barajo (y gracias por tu "respuesta gratis";-)) es efectivamente la D7000, que está en el segmento parecido a la canon 60D e incluso con la 7D. Realmente mi dilema es si ir ya a por la 5d Makx v II, pero eso es otra historia, que se resolverá en cuanto me decida a las claraas por las características que deseo tener (por aquello de tener más ráfagas, menos ruido, más o menos peso, etc.).
Mi duda, por desconocimiento en cuanto al tema de sensores, que es por lo que trato de ponerme al día, es más o menos dónde radican las diferencias entre un formato y otro. Ya veo que uno es el factor de recorte, y otro es el tamaño del pixel. Pero me gustaría saber qué más puntos hay que tener en cuenta. Tampoco te pido que me los expliques con detenimiento, pero sí te pediría que más o menos los ennumerases para poderlos consultar con mi amigo google :-).
Gracias de nuevo.
Tú dirás que no, pero al final todo se reduce a qué cámara quieres comprar...
El tema del ruido da para un libro, él solo: depende de la tecnología usada, del tamaño de pixel, del firmware que lo trate... etc etc etc
Hace 5 años cuando salió la primera cámara compacta de 8 MP, con un sensor de 1/2 pulgada, todo el mundo dijo que era un despropósito, que tendría mucho ruido. Y lo tenía, no mucho, pero sí más que una compactilla actual de 16 MP con un sensor de 1/2.3 pulgadas...
Cuando salieron los sensores BSI-CMOS dijeron que eran la panacea, y con 10MP tenían parecido ruido que los CCD de 12 MP, por mucho que fantasearan los fabricantes.
Así ad libitum ( y ad nauseam).
En cuanto al dilema full-frame vs APS, la elección se debe más a otras casuisticas que al posible ruido del respectivo sensor. P.Ej. al tipo de objetivos que vas a usar, a la calidad de construcción, la rapidez o facilidad de uso...
En resumen: cualquiera cámara "actual" te dará buenos resultados. Tú fíjate en tus necesidades (y presupuesto) y no andes mirando pixels, que el ruido no lo es todo.
Tomo nota de tu comentario. Te agradezco la orientación acerca del tema, y creo que orientaré mi búsqueda hacia el resto de características.
Gracias, y un saludo.