Flash para nikon f 80

Hola
Tengo una Nikon f80 y quisiera comprarme un flash pero los de la marca Nikon son carísimos (¿el sb 28 hacia 500?), por lo que me gustaría me recomentaras algún otro de otra marca(Metz, Sigma, etc) que tenga parecidas prestaciones y sea bastante más barato.
Por otro lado que opinión tienes de que lo compre en una subasta on line tipo ebay ¿hay seriedad en este sistema? ¿Cuánto se puede pagar por un sb 28?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Especial para ti Jlfblanco:
Hace un tiempo atrás, la me encontré en la misma situación: Finalmente decidí por un sigma EF-430 SUPER, y no me arrepiento, pues es hasta un poco más potente y puedo hacer las mismas cosas que con un SB-28. Hace poco sigma introdujo una versión más potente, el EF-500 SUPER.
Tambien tienen la versiòn economica, el EF-500 ST, sin la pantalla de cristal liquido y tampoco muchas de las funciones (que rara vez se usan)por mucho menos plata...
Una funciòn que me gusta mucho es que puedo compensar (mas ò menos) la potencia rapidamente en flash (esto slo en el modelo SUPER)
Tengo entendido que SUNPAK también tiene modelos similares pero no los conozco "personalmente"...
Cualquier pregunta siempre a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)