Que objetivo me recomendáis

Hola buenos días, el verano pasado me he comprado una CANON 550D con un 18-55, y estoy pensando en comprarme un nuevo objetivo. Mi duda es si me compro un todoterreno (SIGMA 18-200 OS) o bien comprarme el CANON 55-250 (más barato) con el consiguiente problema de estar cambiando de objetivo, mientras que con el sigma solo llevo un objetivo. He leído bastantes buenas criticas del CANON, por eso mi duda.
Soy totalmente nuevo en este mundillo de la fotografía, y casi todas las fotos que hago son retratos y paisajes en los viajes de vacaciones. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracia por adelantado y un saludo.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente los dos te van a valer, pero si no tienes grandes aspiraciones, y primas la comodidad... sin duda vete al todoterreno. Los Sigma también tienen buenas criticas, aunque hará algo más de "ruidillo" que el Canon.
Pierden mucha calidad fotrografica los todoterreno comparado por ejemplo con el 55-¿250?
Hombre, por un lado suelen tener menos resolución, y por otro más distorsiones, pero para un uso casero valen de sobra. Y tampoco es que el 55-250 sea un "pata negra"...