Duda respecto a fotografías en zonas públicas.

Saludos a todos.
Mi consulta es la siguiente. Quiero realizar sesiones de fotografía en sitios públicos a modelos con indumentaria gótica, símbolos relacionados y, posiblemente, con posados y gestos muy relacionados con prácticas satanistas o demoníacas.
Dos preguntas al respecto:
¿Estaría cometiendo algún tipo de delito o falta si hago dichas fotos cerca de una iglesia o sus alrededores, no dentro de la iglesia, sino en lo que se considera espacio público?
Yo entiendo que dicha acción podría ser desagradable para ciertas personas y me expongo a que alguien me increpe, e incluso a que llamen a los municipales. Todo es posible.
Pero, ¿Realmente podría la policía llamarme la atención o sancionarme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé en qué país resides, pero en España es necesario pedir un permiso. Si las fotografías son en espacios públicos no cerrados hay que pedir un permiso al ayuntamiento y no cuesta nada siempre que no haya que detener el tráfico, cortar una calle o pedir la presencia de la policía local.
En espacios públicos cerrados, como una iglesia también hay que pedir permiso ya que el espacio está bajo la supervisión del párroco en este caso.
Yo en algún caso me he arriesgado hacer sesiones sin permiso previo y la policía te pide que abandones el lugar y si es un espacio publico cerrado también, pero sanción ninguna.
Un cementerio es una localización que aveces puede funcionar muy bien para la foto gótica y no hay tantos problemas, según que localidades.
Si te ha servido mi respuesta valorarla y cierra la pregunta.
Muchas gracias. Tengo la sesión el próximo sábado, así que mañana mismo me pasaré por el ayuntamiento para solicitar dicha autorización.
Muy agradecido
Saludos