¿Qué cámara réflex comprar?

Hace años compré una Nikon F60 analógica para iniciarme en la fotografía con cámaras réflex, fue una gran experiencia, las fotos que lograba obviamente no tenían nada que ver con las obtenidas con cámaras compactas, el problema es que los revelados eran muy caros y además llegó la generalización de las cámaras digitales y de todos los beneficios que trajeron consigo, de manera que dejé de lado mi Nikon.
Ahora estoy pensando en volver a explorar el mundo de la fotografía con una réflex digital, pero estoy bastante perdido. No quiero gastar mucho dinero, en principio me pongo un tope de 600-700 euros, pero para mi es un gasto muy importante y no quiero comprar una cámara sólo para iniciarme, quiero un aparato que me sirva durante muchos años, que no me obligue a sustituirla al cabo de poco tiempo.
Mis opciones son o Nikon (marca con la que tengo una excelente experiencia, de hecho tengo una compacta coolpix de 12mpx que me está saliendo fantástica) o Canon (marca que nunca he probado pero que por lo que he leído está a la altura de Nikon), ahora bien, dentro de estas marcas, ¿qué modelos podrían ajustarse a mi presupuesto que tengan unas características técnicas suficientemente avanzadas y profesionales?. Y aprovecho para preguntar también por el objetivo más adecuado, imagino que los que suelen venir con el cuerpo son los más versátiles y muchas veces no se puede elegir. En mi caso suelo centrarme en fotografiar paisajes, imagino que un gran angular sería una buena opción.
Respuesta
Has echo una de las preguntas más difíciles de responder, ya que detrás de la misma viene otra pregunta como por ejemplo el uso que le des, lo cual va de la mano ya que si es una inversión, no importa el costo de la misma y deberías buscar alta gama, pero si es para uso personal/familiar, claro importa el costo pero buscando gran calidad fotográfica.
Lo bueno de tu pregunta cosa que no hacen muchos, es colocar el dinero que puedes desembolsar.
Entonces con ese dato, no tengo dudas en decirte que la Nikon D5000 Kit 18-55 + 55-200mm va a ser de su satifasción y seguramente va a superar tus expectativas. Y como estas solicitando es una maquina que bien cuidada te va a durar muchos años. El lente que viene con dicho Kit, también lo recomiendo.
http://www.dpreview.com/reviews/NikonD5000/
http://www.amazon.fr/Nikon-Double-Appareil-num%C3%A9rique-Objectifs/dp/B0026IAZL8/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1294658312&sr=1-2
Muchas gracias, la Nikon D5000 es precisamente el modelo que más me convencía, por la información y comparativas que he podido leer, además el kit con dos objetivos me parece muy versátil.
Un saludo.