Nikon F65 que no "dispara"

Tengo una cámara Nikon F65 y la he tenido sin funcionar durante unos años, al volverla a coger he visto que no me hace fotos, se enciende perfectamente pero a la hora de usar el disparador este no funciona. He mirado por internet y he encontrado un mensaje de alguien que le paso lo mismo y que puso en el disparador alcohol isopropílico. Como que llevarla a reparar me saldría muy caro he pensado en probarlo, ¿es una locura o puede funcionar? Muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, tocar las láminas del obturador es una operación delicada que requiere ciertos conocimientos de mecánica y práctica para que queden limpias.
El problema es que las cámaras AF llevan un amortiguador de obturador que normalmente, por decirlo de alguna manera, es de goma espuma. Con el tiempo se pudre y forma una pasta que al trabajar mancha las láminas del obturador. Es reconocible porque deja un rastro parecido al alquitrán en las láminas.
Si quieres intentar limpiarlo tu mismo, efectivamente se limpia con alcohol isopropílico. Empieza por la parte del carrete untando un bastoncito con alcohol. Conforme se vayan manchando los desechas. No presiones demasiado por que corres el peligro de sacar alguna de las láminas de su guía. Cuando parezca que está limpia la superficie. Coge un bastoncito saca un poco el algodón hacia afuera, cháfalo, he introdúcelo entre medio de las láminas con cuidado.
Posteriormente, por el lado del objetivo es un poco más complicado. Debes sujetar el espejo en posición plegado y hacer lo mismo que por el lado anterior.
Lo de reparar la cámara olvídate por que lo normal es que te quieran cambiar el obturador, unos 150,00 euros. Si encuentras un mecánico honrado de los de antes te cobrará 30,00 euros por limpiarlo. Que es lo que cobraba yo hace tiempo.
Muchas gracias por la contestación, aunque visto lo visto me parece que la pobre cámara se quedará así, sin funcionar, una verdadera pena... de nueva gracias !