¿Canon o Nikon?

Buenas tardes,
Lo primero pedirle disculpas por esta pregunta ya que se la habrán hecho en muchísimas ocasiones (¿Qué cámara elegir?) Pero no he encontrado nada relacionado con los modelos que estoy barajando.
Estaba pensando en regalar una cámara de fotos y no se si decidirme por la cámara: Nikon S3000 o la Canon Ixus 105. He encontrado ambas cámaras por el mismo precio por lo que me gustaría que me aconsejara sobre cual decidirme. Sobretodo el uso que se le va a dar es para fotos de noche, con flash. He buceado por internet para ver distintas opiniones pero no he conseguido sacar nada en claro ya que hay personas que dicen la nikon es mala con las fotos con poca luz y otros que dicen que es buenísima y lo mismo con la canon...
Me agradaría mucho que pudiera orientarme. Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no pasa nada estamos aquí para eso.
Las cámaras compactas estas que me dices y todas las demás no son buenas para hacer fotos por la noche ni para hacer fotografías con flash son cámaras con sensores pequeños esto quiere decir que hay poca superficie para que llegue la luz y el flash es de poca potencia.
Dicho esto te comento yo personalmente me quedaría con la canon se que el procesador que lleva es bueno la nikon no tengo referencia de ella.
Voy a compararlas un poco entre ellas:
Tanto la canon como la nikon tienen la misma resolucion que es 12 Mp. Las dos tienen un zoom 4x pero al convertirlo a 35mm vemos la diferencia la canon tiene un 28-112 y la nikon 27-108
Quiere decir que la nikon tiene un poco más de angular y la canon un poco más de teleobjetivo aunque la diferencia no seria como para elegir una.
Luego las dos tienen una pantalla de 2,7".
Espero haberte ayudado algo y si tienes alguna pregunta más o me he olvidado de algo ya sabes.