Pregunta nikon L-110

Muy buen día señor pedro cruz, hace unos días preunte sobre una cámara que me interesaba, era la nikon s-6000, estaba agotada.
Pero compre la nikon coolpix L-110, estoy contento con esta cámara, los colores son buenos y la calidad de imagen era lo que espera, es una cámara que elgi para vacaciones y tener a la mano una cámara para reuniones.
Solo que la imagen me da la impresión que es ancha, las personas se ven más gordas que en la realidad.
Aquí dejo unos link de las fotos como ejemplo.
con la epl-1
http://img411.imageshack.us/f/olympusepl1.jpg/
con la nikon L-110
http://img827.imageshack.us/f/nikonl100.jpg/
La iluminación, es diferente porque fueron tomadas al aterdecer con diferencia de 20 minutos.
Por ultimo, me recomendó disparar en RAW com la olympus epl-1, solo que no consigo abrir los archivos en ese formato, la cámara tiene la opción de convertir a jpg el archivo raw pero el photoshop no los abre, me puede asesorar sobre el programa más adecuado para manejar el archivo RAW. Por su atención muchas gracias.
Saludos.
P.D. Vi su blogspot, tiene fotografías muy buenas, algún día le pediré su opinión sobre una cámara reflex digital. Mi madre se dedico a la fotografía profesional hace 40 años cuando todo era con película, ella me enseño el revelado, impresión, retoque, ampliación, secretos de la fotografía y estudie periodismo, profesión a la que no me dedico, porque encontré un buen empleo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no aprecio esa gordura que dices.
Busca en tu cámara la posición de disparo en RAW. O en almacenamiento en archivos sin comprimir.
Que bueno que te gusten mis fotografías, pero me gustaría ver tus opiniones escritas.
Seguro que tu mamá consiguió unas fotografías espectaculares, guarda sus archivos y seguro tienen mucho valor y no solo sentimental.
Te felicito por tu empleo, avísame y me voy contigo.
Un abrazo.
Muchas gracias señor pedro, claro que comentare en su página.
Bueno, su opinión es muy buena, desde el punto de vista de un profesional, pero mi punto de vista es solo de un aficionado, creo que los veo hasta más chaparros, solo es cuestión de apreciación. Eso pasa por hacer una comparación. De cualquier forma estoy satisfecho y contento con la compra.
En cuanto a mi empleo, hace 31 años tuve la oportunidad de trabajar para una empresa paraestatal de mexico, mi salario sirvió para pagarme los estudios, pero aproveche las oportunidades que me dieron y por esta situación no aplique en mi profesión.
Ahora estoy jubilado y me gusta viajar, tengo un empleo temporal con un amigo y viajo seguido a los estados unidos, es en la industria textil. Lo hago por placer este trabajo porque me gasto todo lo que gano y solo me queda la satisfacción de conocer otros lugares.
Saludos amigo pedro.
atte. francesco gonzalez war