Duda sobre cámara Bridge

Hola, no se mucho de fotografía, he tenido varias cámaras digitales de gama baja, para las típicas fotos de familia o viajes. El caso es que mi hija lleva un tiempo practicando Gimnasia Rítimica y me encantaría hacerle buenas fotos durante los ejercicios y competiciones. Con mi cámara actual, una Panasonic de 8 megapíxel, resulta difícil que no salgan movidas.
He visto que ahora han sacado una gama a medio camino entre las compactas y las réflex, las Bridge. Pero no se si ganaré en calidad en ese aspecto de hacer fotos en movimiento.
Me gustan la Fujifilm 2500HD, Olympus Sp600 y Sp800, y la Panasonic Fz38.
No me decanto por las réflex por precio ( mi presupuesto es de 300 euros máximo) y por que me parecen complicadas para un usuario inexperto.
¿Podrían ser una alternativa interesante este tipo de cámaras?, ¿Cuál es su opinión (relación calidad-precio) sobre las que le indico?.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Hombre yo las cámaras bridge no las suelo recomendar porque tienen lo malo de cada una. Tiene lo malo de las compactas, el funcionamiento es el mismo que una compacta por lo que no te da las opciones creativas de una reflex y tiene lo malo de una reflex que es el tamaño.
No quiero decir que sean malas ni que no valga la pena comprarlas hay muy buenas cámaras solo que tal vez una cámara compacta sea algo más aconsejable sobre todo si no se necesita un objetivo largo que suele ser lo interesante de estas cámaras.
Luego entre las que me comentas te las comparo un poco:
Bueno todas menos la panasonic han salido en febrero de este año la panasonic salio en julio de 2009.
En resolución la fuji 12,2 la olympus 600 12mp, la 800 son 14 Mp y la panasonic 12,1mp
Con estas resoluciones son más que de sobra en este caso me quedaría con la olympus 800 por ser 14 mp pero cualquiera va bien.
Objetivos: la fuji monta un 18X (28-504mm) la 600 15X (28-420mm) la 800 30X (28-840mm) y la panasonic 18X (27-486) las cuatro montan angulares majos pero la 800 gana con diferencia un tele 840mm es una burrada, luego como calidad optica para mi gusto la panasonic tiene mas calidad el objetivo es leica muy buena marca, luego la fuji utiliza objetivos fujinon que no son malos y la olympus objetivos zuiko que son buenos tambien.
En definitiva para mi me quedaría con la olympus 800 luego la panasonic, la otra olympus y por ultimo la fuji.
Si necesitas cualquier otra cosa ya sabes.
Respuesta
Son interesantes, pero no para fotografía en movimiento: eso en cualquier compacta te dará problemas. De todas formas, de las que indicas, la única recomendable es la Panasonic por mucha diferencia.
Respuesta
Vaya!
Mira que he estado tiempo pensando en que responder. Pero me has pillado. El tema de las cámaras Bridge me supera.
Respecto a fotografiar cosas/personas en movimiento en interiores con poca luz:
-Procura estar lo más cerca posible del tema a retratar y usa un gran angular. Las imágenes tendrán cierta distorsión, pero ganaras en imágenes menos movidas y desenfocadas.
-Aumenta la ISO a todo lo que te permita la cámara y luego intenta reducir el ruido con un programa de edición digital tipo photoshop.
-Un flash, aunque te hará perder la atmósfera del lugar, te ayudara a iluminar el tema. Es importante estar cerca, sino el flash no sirve de nada o casi nada. Pero no se si lo del flash es muy recomendable en una cámara compacta con flash integrado.
-Usa un trípode. Quizás los personajes sigan apareciendo movidos, pero por lo menos todo aquello que no se mueve aparecerá nítido. El filtro enfocar de photoshop te ayudara, un poquito, a reducir el efecto borroso.
Poco más se puedo decir, fotografiar a escolares haciendo deporte o danza es harto difícil, ya he pasado por una situación parecida y lo pasé francamente mal. Si puedes hablar con los organizadores para que aumenten la potencia de la luz tus fotos saldrán menos movidas. Cuanta más luz mejor (por lo menos en tu situación).
En mi caso tiré mucho de photoshop y el resultado no quedó del todo mal. Mirate un par de tutoriales de photoshop (o parecido).
Acuérdate: tus enemigos son el ruido (falta de luz en el sensor, lo puedes solucionar con el ordenador) y las imágenes movidas (al necesitar tu cámara más tiempo de exposición los movimientos de tus manos y del objeto retratado a parecen como imágenes borrosas o movidas. Esto no lo puedes solucionar con photoshop, bueno, un poco si, pero no mucho).
Y creo que ya está todo lo que puedo decirte. Lamento la tardanza. Para lo de las Bridge mejor consulta a otro experto.