Camara reflex digital

? Hola, me gustaría comprarme una reflex digital y no tengo mucha idea en ese aspecto, le comento para lo que la necesito para ver que cámara me puede ir mejor, de conocimientos tengo por ahora pocos de fotografía.
Nosotros somos criadores de Golden Retriever y la utilidad que le voy a dar es:
Hacer fotos a una distancia de 1m a 2m
Hacer fotos en las exposiciones (los perros están en la mayoría de las fotos moviéndose, aunque también en otras estarán parados) a una distancia desde unos 3m a unos 10m, tengo que hacer fotos digamos que se vea lejos y que pueda hacerle un primer plano también
hacer fotos de los perros por ejemplo nadando en los pantanos o en la playa o jugando, estas fotos pueden estará una distancia de hasta 100m aproximadamente y normalmente estarán moviéndose y corriendo y tengo que hacer fotos que se vean en distancia y en primer plano también.
También me gustaría que hiciera fotos en ráfagas.
La calidad me es importante ya que van colgadas en web
o si ve que no me hace falta una reflex también me pude aconsejar otra, muchas gracias
Respuesta
Con una cámara reflex tienes la ventaja de poder cambiar de objetivo que según lo que me comentas es lo que realmente te importa.
El aspecto a tener en cuenta seria el tipo de objetivo sobre todo muy luminoso para que las fotos con movimiento sean más nítidas y el estabilizador de imagen también es una buena opción, este tipo de objetivos es caro. Te aconsejo objetivos de luminosidad f2, 8.
Luego deberías tener varios objetivos un tele largo para las fotos de lejos(70-300,100-300) y un zoom versátil tipo (24-105) para las fotos normales.
Mi consejo es que no escatimes dinero en los objetivos, tienen pocos cambios a corto plazo. Lo que quiero decir es que un cuerpo de cámara en cuestión de 1 año se puede quedar obsoleto, pero el objetivo es muy difícil que lo mejoren es algo que poco puede mejorar.
En el cuerpo de cámara según me comentas lo más importante seria que tenga un buen disparo en ráfaga. Un cuerpo medio podría ser una canon 60d o una 7d, en nikon la d90 o la d300 eso también depende mucho del presupuesto del que dispongas.
Luego hay cámaras "compactas" que te pueden dar algunas funciones de las cámaras reflex pero en algo más compacto y menos engorroso eso si no se puede cambiar de objetivo, hay también otras cámaras que se llaman micro cuatro tercios que son compactas de objetivo intercambiables aunque no es un producto que yo recomiende por lo menos de momento son equipos caros y con pocos accesorios por el momento.
Te aconsejo que mires un poco y si tienes algún modelo en concreto me lo digas y le echamos un vistazo.