Comprar una reflex

Hola. Quisiera que me aconsejaras una cámara reflex digital. Nos gusta mucho viajar y en un principio seria para
fotografiar paisajes, edificios así como las típicas fotos de pareja. Seria para usarla en mis vacaciones y poco
más, ya tengo una compacta que me viene muy bien para ocasiones improvisadas. Como el uso sera "de pascuas a san
juan" necesito que no sea muy complicada de manejar y a ser posible con un "modo automático" muy bueno. Otra cosa
que he visto y me gusta mucho es el objetivo con un gran zoom. No se si sera lo mejor pero si lo más practico ya
que te olvidas de llevar más objetivos. Otra característica que me interesa mucho es que haga buenas fotos
nocturnas ya que mi compacta las hace fatal y es algo que hecho de menos. ¿Mi presupuesto podría alcanzar los 500?,
aunque si es menos mejor. Gracias por atenderme. Un saludo
Respuesta
Yo tengo predilección por las máquinas CANON.
No obstante con el presupuesto que me marcas (¿500?) Y si me dices que quieres un buen zoom el modelo que más se te ajusta seria el 450 D, que, como ya lleva tiempo en el mercado suele llevar 2 objetivos, unos normal 18-55 y otro zoon 55-200.
¿Esta máquina ya tiene sucesoras que son la 500 y la 550 pero pasan ambas de los 600?.
En cuanto al objetivo, si no compras un kit como el que te recomiendo, solo el objetivo te subirá bastante.
Mira, por ejemplo yo tengo un tamron tipo "todoterreno" de 18-270 que me sirve para todo, ¿pero solo el objetivo ronda los 500? (Aparte la maquina).
En cuento a Nikon no te puedo ayudar mucho, pero se que tanto la D60 como la D3000 rondan tu presupuesto.
Por las prestaciones no te presocupes, todas las cámaras que te cito son muy similares y tienen buenas características técnicas.
Para darles un uso del tipo amateur todas están bien.