Cámara de video

Hola, otra vez me pongo en contacto para preguntar, gracias de antemano, le rogaría me indicara de estas cámaras cuál es la mejor opción:
-CANON LEGRIA HFM306 Videocámara Full HD + Tarjeta 16Gb  499? Carrefour on line
-CANON LEGRIA HF R106 299 ? PIXMANÍA
-Sony HDR-CX116E Full HD con grabación en memoria Flash de 8 GB 489 EL CORTE INGLES
-Videocámara Panasonic SDR-H85 con disco duro de 80 GB y grabación en tarjeta de memoria SD 349 ? EL CORTE INGLES.
Muchas gracias por la información, con tu ayuda me decidiré por una de ellas, o si me aconsejas otra que no haya puesto te lo agradezco, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del video no es mi fuerte pero tiene muchas similitudes con la fotografía.
La que menos te recomiendo seria la panasonic si tiene un disco duro de 80gb y un zoom óptico de 70X que esta muy bien pero ni graba en alta definición ni hace buenas fotos.
Luego con respecto a las canon me quedaría con la 306 tiene algo menos de zoom un 15x y la 106 tiene un 20x pero tanto en video como en fotografía gana tiene una resolución de 4Mp para video y 3,3Mp para la foto mientras que la 106 seria 2,4 en video y 1,7 en foto. Las dos graban en alta definición 1920x1080 pero la 306 tiene un bitrate mejor esto quiere decir que va a grabar sin saltos en la imagen.
La sony no esta mal en foto pierde un poco pero bueno es una cámara de video tiene un zoom óptico de 25X 4,2 mp para video y 1,5 para fotos y el bitrate es igual de alto como la canon 306.
En definitiva descartaría la panasonic y la canon 106 y elegiría entre la 306 y la sony, a no ser que el precio tenga un gran porcentaje a la hora de elegir entonces me decantaría por la 106 de canon.
Yo personalmente me quedaría con la canon si en la sony tienes 8 gb de memoria interna pero es muy poquito con lo que tendrás que gastarte más dinero en tarjetas de memoria y las sony son un poco más caras puesto que utilizan un formato especifico de sony mientras que la canon con una tarjeta sd vale.
Te aconsejo también que la tarjeta que elijas sea especifica de video por la velocidad de grabación en la tarjeta es algo igual que el bitrate de las cámaras pero para la tarjeta. Ejemplo si tienes una grabación a 24 mbps y la tarjeta solo te permite grabar datos a 12mbps la calidad de la grabación caerá puesto que la tarjeta no tiene capacidad suficiente para que los datos que esta grabando la cámara pase inmediatamente a la tarjeta entonces tendremos un video a trompicones.
Una cosilla que no he comentado mucho es el tema de la fotografía con cámaras de video, como su propio nombre indica es video. Las fotografías no van a tener calidad vamos que no vas a poder sacar una foto en papel más grande de 13x18 a una calidad aceptable y mucho menos si la foto no tiene la iluminación suficiente, vamos si es una foto con sol en exteriores o una buena iluminación e interiores la foto saldrá aceptable.