Lente nikon 18-55/3.5-5.6 af-s g ed dX II

Hola, tengo una srl nikon D40, quiero saber si este objetivo me sirve para fotografiar interiores, paisajes, sociales. ¿De no ser así, cuál me recomendás?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Un 18-55, es un lente bastante versátil, puede ser utilizado cabalmente para las situaciones indicadas. Nikon tiene un factor de conversión de 1.5 entonces en 35mm el rango focal es realmente 27-82mm el valor del angular (18mm) permite tomar fotos bastante bien en interiores, ya que no es necesario alejarse tanto para tomar fotos "anchas". Si aún no cabe toda la foto, entonces si necesitaríamos comprar un lente con un valor angular más pequeño, tal vez un 10-22mm. El valor del teleobjetivo(55mm) permite tomar fotos sin necesidad de acercarnos tanto, claro, tal vez nos decepcionemos en un zoo, ya que ese valor no es suficiente para "acercarnos" tanto al motivo, siendo ya necesario un teleobjetivo mayor (tal vez un 55-200)
El 3.5-5.6 indica que en el 18mm el valor de la máxima abertura sera de 3.5, mientras que en 55mm el valor de la máxima apertura será 5.6. Entre más pequeños son estos números indican que un lente es más luminoso.
Un lente de 50mm con f=1.8 es un lente muy utilizado para fotografía de retrato.
En este punto, podemos adquirir un 55-200, que nos permitiría esas buenas fotos de aves a la distancia, del zoo, o un un desenfoque selectivo muy bueno. Implica quitar un objetivo y utilizar el otro. Unos USD $ 215.00 es el costo de este lente*
Ahora, si estamos en la posibilidad de adquirir un lente, una buena opción sería un 18-200 (un todo terreno), con este no es necesario cambiar de lente porque tenemos un gran rango desde 18mm hasta 200mm. Es bastante caro, alrededor de USD 800.00*
Hay algunos marca sigma, tokina, tamron, con montura para Nikon, que son mucho más económicos, un 70-300mm por ejemplo (un muy buen teleobjetivo) que ronda los USD $ 150.00, y con unos resultados bastante buenos. *
Interiores implica muchas veces situaciones de poca luz, por lo tanto debemos utilizar largos tiempos de exposición, en estas situaciones es indispensable un trípode o al menos un monopié.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-