Postales

Hola,
Siempre que veo las postales típicas de lugares turísticos pienso en cual es el proceso para que una fotografía llegue a ser una postal y esté en todos los kioscos. Han participado en algún concurso y han sido financiadas de algún modo o sencillamente el fotógrafo a ido a una imprenta y de su bolsillo lo ha pagado. ... ¿Me lo puedes aclarar?
Respuesta
Normalmente las postales las hace un profesional que ya tiene hecho el mercado de su venta.
Su financiación la tiene resuelta de anteriores ediciones.
Las tiradas son amplias pues a partir de 500 ejemplares el paso a 1000 y 2000 la diferencia de costos no aumenta demasiado.
Las fotografías para esas postales, están depuradas al máximo, trípode, mejor luz, mejor celaje, doble impresión en caso de iluminaciones, etc.
Por supuesto no han participado, ni ganado concurso alguno.