Duda sobre revelado-digitalizar negativos

Soy un fotógrafo aficionado, llevo ya 3 años en la fotografía digital, pero actualmente estoy pensando en pasarme a la fotografía analógica con una cámara LOMO.
Lo que tengo duda es en el tema del revelado, ya que me gustaría hacerlo yo mismo en casa. Sobre el tema del revelado del negativo no tengo muchas dudas, me surge más con el positivado. No las quiero pasar a papel, sino digitalizarlas. He leído de escáneres fotográficos, pero veo que son algo caros. He visto en la tienda de Lomography Spain que venden un accesorio para escanear negativos con un escáner normal, ¿con eso me valdría? Se llama DigitaLIZA y aquí está el link: http://www.lomospain.com/tienda/detalle.php?id=241  Gracias a todos.
Respuesta
Bueno siempre te va a dar más calidad un escáner especifico para negativos, esta mascara es posible que funcione yo he echo algún escaneo de película microfilm y el resultado no ha sido todo lo bueno que me gustaría no tiene resolución suficiente para darme detalle en la imagen y el negativo no llega a medio formato pero tampoco es un 35 mm y el escáner tiene de resolución máxima 1200x1200, también hay que hacer pruebas para tener mejor resultado y tal vez con el invento este sea algo más fácil.
Otra opción, si te gusta la foto analógica yo no lo pasaría a digital pues aunque lo perfeciones para que el resultado sea optimo perderá la movida digital, si te aventuras a revelar el negativo puedes hacerte unas hojas de contacto para tener todas las fotos positivadas en tamaño negativo, no es mucho más difícil que revelar un negativo algo rudimentario puede ser con una lámpara tipo flexo como ampliadora y te metes en un baño a oscuras o si quieres con una luz especifica roja, montas los negativos en papel fotográfico pero fotosensible y enchufas la lámpara tendrás que hacer pruebas para saber que tiempo le debes dar antes de hacer una hoja completa por ejemplo de 5 en 5 segundos, luego lo revelas es igual que el negativo pero con un revelador para papel el fijador seguramente que el que compres para el negativo también te sirva para el papel, en unas cubetas te montas el revelador que suele tardar como 1 o 2 minutos según lo vas viendo como va y lo sacas al gusto como la carne, siguiente cubeta baño de paro agua con ácido acético o en su defecto limón vinagre algo ácido que pare el revelador, fijador aquí el tiempo depende del fijador que uses mira las instrucciones y siempre dejalo un poco más. Por ultimo el lavado agua y más agua por ultimo lo secas y ya tienes tu hoja de contactos, mismo tamaño que el negativo pero en positivo.
Es algo más engorroso, tal vez, pero tiene el encanto de lo analógico luego puedes decidir que fotos te valen y que fotos no, y ya o escaneas el negativo o haces una ampliación.