Error: "Flash cool down" en cámara Casio

Busco una solución desesperada al problema de mi Casio EX F1, resulta que de golpe me sale un aviso en la pantalla que dice: Flash cool down...
El problema es que no me deja hacer fotos con el Flash, el flash no consigue cargarse (botón rojo insistiendo), se levanta el flash pero no emite luz, por lo que no me guarda la foto, simplemente no hace nada...
Si anulas el flash manualmente luego te deja hacer fotos, pero claro... Sin flash.
He probado todo (creo), resetear los menús, cambiar batería, cargarla a tope, quitar tarjeta memoria, cargar otra vez encima el ultimo firmware de la web de casio (version v1.10), y nada de nada... Lo único que consigo es que deje de salir el aviso del flash cool down y se quede el logo de NO flash para siempre, pero igualmente lo tengo que cambiar manual para que me guarde las fotos.
A ver si alguien sabe que le puede pasar y lo más importante, como arreglarlo!
Muchas gracias,
(La cámara la compre hace ya 2 veranos en Japón... Por lo que la garantía dudo que me sirva)

1 respuesta

Respuesta
Pues será una tontería, pero para mí lo que le pasa es que se ha estropeado, y la solución sera pasar por el servicio técnico, o si te atreves tú a cambiar el flash... puedes intentar buscar una similar pero que tenga otra avería (p. Ej. Del objetivo) y ponerle su flash, pero no creo que sea el caso...
Buenas,
lo de cambiar el flash creo que es bastante difícil, es integrado y no se como se desmontaría... mejor no toco nada.
He buscado servicios técnicos CASIO en España, solo me sale en Bcn la empresa Flamagas SA, y no se si tratan con cámaras... en la web no lo veo.
¿Algún otro sitio recomendado y seguro?
Lo más raro es que no he visto lo del aviso "Flash cool down" en ningún manual ni a nadie que le haya pasado... no me creo que sea el único! ¿Mala suerte la mía no?
Saludos,
Pues no sé cual es el sitio oficial, pero en la garantía lo pondrá
De todas formas: eso te pasa sin más, ¿o después de hacer varias fotos con flash? Porque si es así todo será cuestión de esperar...
Buenas,
siento responder tant tarde, pues estaba de vacaciones y hasta ayer no volví!
Lo de la cámara sigue igual, me la lleve para hacer fotos, y el flash sigue sin funcionar, directamente ahora no sale el aviso sino que sale el símbolo de No flash y no hay manera de ponerlo. Se consigue quitarlo haciendo reset en los menús, pero después de salir el aviso del Cool down vuelve a quedarse bloqueado.
No paso después de hacer fotos, simplemente encendí un día la cámara y al intentar hacer una foto con necesidad de flash me avisó con el mensajito... y hasta aquí hemos llegado.
He encontrado el servicio técnico en España:
RedSat S.L.
C/ Provenza, 566-568
08026 - Barcelona
Teléfono: +34 934 335 710
Fax: + 34 934 335 718
E-mail: (xxxxxx)
www.redsat.es
Pero la cámara justo tiene ahora 2 años y como fue comprada en Japón solo tenía un año.
Si supiera aproximadamente cuanto me puede costar les mandaría la cámara, pero creo que barato no sera...
Pues me temo que te puede costar tanto la reparación como una cámara nueva... solamente entre viajes ya van a ser varias decenas de euritos :(
Así que conformate con sacar sin flash, o vete pensando en comprar una cámara nueva ... y mejor ;)