Objetivos para cámaras fotográficas

Hola a todos:
Tengo una cámara Pentax k100 de y dos objetivos, Pentax 18-55 y Sigma 55-200.
Por comodidad estoy mirando un objetivo Sigma 18-200.
¿Hay diferencias de calidad de unos al otro, y si es así, se nota mucho?
Espero la respuesta de algún experto.
Gracias de antemano y un saludo.
luvasa

1 Respuesta

Respuesta
Un lente 18-200 es llamado "TodoTerreno" precisamente porque cubre un gran rango de necesidades y requerimientos. La diferencia entre los objetivos se va a deber a características en sí del lente y no del rango focal. Por ejemplo, si el sigma 55-200 es más luminoso que el 18-200, o si el 18-55mm es de mejor óptica que el 18-200.
Las fotos de esta galería
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=sigma+18-200+pentax+k100D&m=text
Fueron tomadas con lentes Sigma 18-200mm utilizando un Pentax K100D
En lo particular me gusta mucho la calidad de imagen obtenida, su nitidez, tanto en el extremo mayor del rango focal, como en el angular.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-