Cámaras digitales de pilas + batería, ¿Existen?

Hola! Estoy buscando una cámara digital que tenga pilas, porque la necesito para un viaje, pero también me gustaría que tuviese batería para poder usarla por Madrid y eso. Se que existen, porque conocí a una chica que tenia una, pero el caso es donde encontrarla y que sea asequible! ¿Me podéis ayudar? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En realidad nunca he visto una cámara que tenga esa configuración, no quiero decir que no existan, muchas veces los fabricantes prueban con modelos de ese tipo para evaluar la aceptación del cliente. Me imagino que lo que le interesa es la posibilidad de utilizar la batería por la facilidad de recarga, y las pilas, por lo accesible que son.
Yo utilicé en algún tiempo una Canon A630, que utilizaba 4 pilas AA. Compré unas pilas recargables (pero es bien importante que sean de 2500mAh), y tomaba fotos y fotos... y fotos, y no me aparecía la indicación de batería baja. Después de un tiempo las recargaba (tardaba aproximadamente un par de horas) y ya estaba listo para una nueva jornada.
En una ocasión andaba con la cámara y sin las pilas, pasé a una tienda a comprar las pilas estándares AA, y ya estaba listo. Considero que la configuración que le sirve es la de las pilas recargables, con su cargador.
Julius
-Guatemala-
Bueno, eso también estaría muy bien! Para el viaje que tengo este verano necesitaría pilas normales, porque no voy a tener enchufes, pero esas recargables que me dices, lo de los 2500mAh, donde se consigues, ¿son las normales o especializaadas?
De todas formas, muchas gracias!
Son pilas recargables que pueden comprarse en algún buen almacén de electrónica o venta de baterías para reloj o suplementos de ese tipo, o incluso en una venta de cámaras fotográficas.
Un ejemplo son estas que encontré en amazon
http://www.amazon.com/Sony-2500-Rechargeable-Batteries-4-pack/dp/B0007LBVHI/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=hpc&qid=1277991476&sr=8-7
Por supuesto, ud. necesita el pack completo o sea pilas + cargador, así como este
http://www.amazon.com/Kodak-Battery-Charger-Rechargeable-batteries/dp/B002WDGKCA/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=electronics&qid=1277991754&sr=8-7
Con una Canon A530 (dos pilas AA) se pueden tomar alrededor de unas 75 fotos (sin usar flash) con unas pilas alcalinas.
Con una Canon A630 (cuatro pilas AA) llegaba a tomar más de unas 300 fotos (haciendo un uso moderado del flash -un 25% de las fotos-) sin necesidad de recargar las pilas. De hecho estas pilas son "normales" en el sentido del tamaño y el voltaje (generalmente 1.5V) pero las hace especiales su alta duración más la capacidad de recargarlas.
Saludos,
Julius
-Guatemala-
Aunque de hecho hay de varias marcas.