Softwere de moasico

He hecho algunas composiciones manuales con una foto Desenfocada de fondo u muchas fotos semitransparentes formando un mosaico, el efecto es que si te alejas Ves la Foto mayor y luego ves el detalle, son increíbles, pero me he topado con el tamaño los software que andan por ahí son algo malos i la mayotia no permite una foto mayor que A4.
¿Alguien conoce algún programa mejor por ejemplo hacer poster de esta manera?
No deseo subir las fotos a que lo haga un software automáticamente, pierde todo el arte, la gracia para mi es formar contextos donde en un lado ves un paseo a la playa y en otro las fotos de amor, etc.
No he probado el fotoshop para esto me molesta su interface, ¿alguien lo ha probado para esta aplicación?
Saludos.
Respuesta
te respondo con mi experiencia .
Para mi boda hice un cuadro de 1.5m por 1.5m con un programa llamado andrea mosaic. Dicho programa te deja elegir una foto principal y luego una carpeta de donde toma las fotos que necesita para crear el mosaico.
Al darle los parámetros te dice cuantas fotos va a necesitar, normalmente a mayor tamaño mayor cantidad de fotos, yo partí de casi 1000 fotos. Le puedes decir las dimensiones que quieras y también como utilizar las fotos, la cantidad de repeticiones de fotos ya que alguna tendrá que repetir sino tendrías que aportar unas dos mil o tres mil fotos. Vamos que primcipalmente te mueves en base a cuantas veces le permites repetir una foto y cuanto porcentaje de modificar el color de una foto para formar el mosaico.
El resultado es muy bonito, para mi boda fue un ir y venir de gente a ver la foto.
Recuerda que deberás tener un gran archivo de imágenes para que la calidad sea buena, sino te repetirá un montón de veces las fotos.
Si tienes alguna duda con esto o con el photoshop dímelo, pero con Photoshop sería una locura ya que lo que te permitiría es hacer una foto más nítida principal y luego un montón de fotos difuminadas por capas, aparte de ser otro resultado diferente a un mosaico.