Empezar con réflex digital.

Buenos días.
Me gustaría que me diera opinión sobre unas cámaras réflex digitales de hace unos años, como son las Nikon D70S y D50. Mi intención, después de llevar bastante tiempo con una compacta digital, es volver al mundo del cacharreo con objetivos. Tengo el handicap del presupuesto, que me obliga a fijarme en el mercado de 2ª mano, y en equipos de hace algunos años. ¿Qué le parecen las cámaras que le menciono?
Gracias y saludos.
Respuesta
Bueno son maquinas con un cierto tiempo creo que salieron en el 2005 con lo cual en resolución andan escasas 6Mp las dos aunque si las fotos que quieres sacar (se entiende en papel) no superen el tamaño folio (20X30) más o menos las fotos saldrán bien de calidad si quieres hacer algo más grande se notara la baja resolución, para verlas en el ordenador tienes más que suficiente.
Luego lógicamente no tiene las ultimas novedades como pueden ser el modo live view, la limpieza de sensor, la velocidad de disparo en ráfaga es escaso, la forma en que la cámara procesa la imagen...
En definitiva son buenas cámaras te van a permitir aprender aunque no tendrás las mejoras que te pueden ofrecer cámaras más nuevas tampoco tendrás que pagar el precio de una cámara nueva.
Yo personalmente me quedaría con la 70 aunque son cámaras muy parecidas la 70 tiene una velocidad de obturación más rápida pues te permite una velocidad de 1/8000 mientras que la 50 llega solo a 1/4000.
Sé que pierdo muchas cosas con respecto a cámaras nuevas, pero por contra gano una cosa que para mi es bastante importante: ambas tienen motor de enfoque en el cuerpo, lo que igual me permite usar el objetivo que tenía de mi réflex anterior (un 35-80), ¿no?
Mi intención es desfogarme con alguna de éstas (¿están rondando los 200?), y luego... pues el tiempo dirá...
Saludos.
Tienes razón llevan el motor en el cuerpo, el objetivo debe ser con montura nikon para poder utilizarlo y tienes que tener en cuenta el factor de multiplicación que es 1,5X con lo cual el 35-80 se convierte en un 52,5-120mm
Es una buena opción pues la puedes dar más caña sin tanta preocupación de rotura.