¿Cámaras Reflex?

Buenas. Tengo 16 años. Llevo como aficionado a la fotografía un año y un poco más. Hasta ahora he estado utilizando una Kodak Z1012 IS que es una cámara digital que incluye algunos aspectos de la tecnología Relfelx. Me siento muy a gusto con esta cámara y es bastante completa, pero me gustaría subir un peldaño y pasarme a las reflex.
Ahí viene mi pregunta. Alguien con experiencia en la fotografía, ¿qué cámara me recomienda?
No dispongo de mucho presupuesto. He estado mirando cámaras de segunda mano en una tienda de Barcelona (Foto Arpi) pero me han dicho que las lentes no están alineadas, que muchos de los modelos de 2a mano son antiguos y que hasta hay cámaras que no las han lubricado. Así que me han dicho que mejor mire cámaras nuevas. Estuve mirando una Nikon D3000 y una Canon EOS 1000D que son de lo más económico que hay en el mercado.
¿Qué me dicen?
Gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda para empezar te recomiendo la 1000D, es una muy buena cámara para empezar.
Canon tiene unas lentes de lo mejor y encontrarás infinidad de accesorios económicos y compatibles.
No te recomiendo nada de segunda mano, la tecnología avanza, somos esclavos del capitalismo.
Casi todo está inventado, pero tienen que sacarlo poco a poco para que compremos.