Fotografía artística

Hola, soy Belinda de Barcelona y soy estudiante. Tengo que hacer un trabajo, en cual me piden dos fotografías donde exprese un sentimiento en cada una. Una sera el amor i su contrario el odio.
Somos un grupo de 5 personas y aunque tenemos una cierta idea de como lo vamos hacer, quería saber si tendrías alguna propuesta o idea de como podríamos transmitir estos sentimientos a través de la fotografía. (Sobre todo la de odio ).
Nuestra nota del trimestre depende de ello, por lo que es muy importante que lo hagamos bien.
Muchas gracias por adelantado!
Respuesta
Te había contestado pero no se que ha pasado que de repente tenia otra identidad así que si te ves respondida por un nick yomismo88 o algo así era yo.
Te comentaba que lo ideal es que hagáis dos fotos iguales que transmitan lo contrario, partir de pruebas con retrato de una cara de una chica enamorada, maquillada, peindad etc y luego la misma chica en la misma pose pero con mirada agresiva, despeinada, desmaquillada etc.
Podéis también hacer una composición sobre un dormitorio de enamorados, con velas, bien recogido y lo inverso, un dormitorio revuelto y con las velas apagadas, para hacer más fina la linea del amor -odio.
Podéis hacer dos retratos uno mirando a derecha enamorado y otro a izquierda con odio, si encontráis alguien mayor y lo hacéis en blanco y negro sería muy buena idea.
Cualquier ayuda en vuestras ideas comentármelas.
Gracias por tu consejo me ha gustado mucho, sobre todo la de elegir una misma escena para los dos sentimientos y la habitación de enamorados! Lo comentare con mis compañeros!
De todas formas nosotros habíamos pensado en un principio para la primera fotografía salir dos de nosotros (chico y chica) medio abrazados, casi besándose con estilismos muy elegantes, y un fondo parisino. Para odio, queríamos salir todos (cuatro chicas y un chico) Con el chico en medio con cara de indiferente y con la ropa algo mal puesta y las demás alrededor vestidas de negro, con estilismos más modernos y despeinadas. Mirando con ira y con gestos de desesperación y de ira.
El problema es que un requisito es que alemnos en alguna de las fotografías salgamos todos. A aparte de que a todos nos hace gracia salir. Pero de esta forma es que son escenas totalmente diferentes.. ya que en la fotografía de amor no sabemos como hacerlo para salir todos
¿Crees qué es acertada nuestra idea y que refleja bien estos dos sentimientos?
Creo que tengo una variante a vuestra idea, TODOS en las dos fotos.
La foto del amor: En color, todos abrazándoos y en podiciones pasionales, vestidos de época y con el fondo Parisino.
La foto del odio: En Blanco y Negro, todos de nuevo más o menos ubicados en los mismos sitios (misma compsición) pero dando la espalda uno contra otro, otros discutiendo, etc.
Para la luz de la foto del amor emplear tonos cálidos y para la foto del odio podéis hacer dentro del Blanco y negro un virado a azul para dar más frialdad y sobre todo un efecto de iluminación como con nubes oscuras (se puede hacer en el photoshop con la herramienta de nubes de diferencia y luego aplicarle la mezcla de luz suave. Eso da a la escena una iluminación muy trágica.
No se si me explico bien. Ahora estoy de viaje y tengo el tiempo justo para responderos con toda la amplitud que quisiera.
Un saludo y de nuevo seguir diciéndome vuestras ideas que van por muy buen camino.
Hola de nuevo, muchas gracias por tus consejos nos han sido de gran ayuda. Al final salimos todos en la fotografía.
Me gustaría hacerte otra pregunta.
Mi companyera realiza el mismo trabajo pero sobre alegría y tristeza, también son un grupo de 5, no tienen muy claro como hacerlo, ¿algún consejo?
Muchas gracias por todo!
Te había contestado pero al final se me ha debido de borrar al enviar así que perdonad la tardanza.
Os comentaba que los chinos emplean la felicidad como un despertar y más en el tema de estaciones. De ahí podríais montar un escenario de felicidad compuesto por flores de colores, gente riendo abrazándose y llenos de vida. Es lo que le llaman Wing tsun (alegre Primavera) Que la traducción más bien lo que quiere decir es el despertar de la persona . Al margen de esta interpretación personal podíais buscar su contra en un escenario de tristeza lleno de flores secas, ramas secas y gente triste, pensativa o tirada en el suelo . Para la primera foto subir en la edición la saturación y por el contrario para la tristeza hacer un virado a sepia.
Mirar a ver que tal esta idea.