Dudas sobre que cámara reflex elegir

Me aficioné a la fotografía hace un año. Tengo una cámara Panasonic Lumix FZ8, y quiero dar otro salto, el de las reflex. Tengo un presupuesto de 1.200,¿-?, para cámara, dos objetivos, y accesorios básicos. He estado mirando por internet, y cada vez tengo más dudas, seguramente porque nunca he tenido en mis manos, ninguna reflex ni objetivo ninguno. Veo marcas, como Canon, Nikon, Pentax, Sony ... Etc, y siempre veo partidarios de unas y otras. Lo que persigo es la calidad y resolución de la imagen. Y lo que más quisiera, es el poder hacer fotos rápidas, de motivos en movimiento, con poca luz. He leído, que para ello, Canon, en general está un poco por encima de otras marcas, pero siempre hay un modelo que parece es igual o mejor, a un precio menor. Por ejemplo, he leído que la nikon D-90 es igual o mejor que la canon 50-D, si ésta cuesta 700,¿-? Y la Canon 800,¿-?, sólo podría entrar en el presupuesto la nikon. ¿Éstas dos marcas siguen siendo las mejores? ¿Si es así, Que cámara, marca, tiene mejores objetivos? ¿Cuál ofrece más facilidad para intercambiar diferentes tipos/marcas de objetivos?.
Gracias. Un saludo
Respuesta
Entre canon y nikon hay poca diferencia en calidad tanto de imagen como de accesorios para cualquiera de las dos marcas vas a encontrar tanto objetivos como accesorios compatibles, no digo que para el resto de marcas no las tengan sino que por ejemplo en objetivos para canon y nikon tienes sigma, tamron, tokina y tienen toda la gama de objetivos mientras que para el resto de marcas las tienen pero te va a costar más trabajo encontrarlos.
Luego en cálida de imagen tanto la 50D de canon como la D90 de nikon son dos buenas maquinas no llegan al segmento profesional como pueden ser la canon 7D o la 1ds de canon o la d300 o d3 de nikon pero tampoco al segmento aficionado como la 500D de canon o la d60 de nikon.
Con respecto a la resolución a no ser que quieras hacer ampliaciones de un tamaño grande (70x100 y mayores) con 10 Mp tienes de sobra que no quiero decir que si tiene más resolución mejor pero que no es un punto como para comprar una u otra. Mira yo tengo una canon 30D tiene 8 Mp y hago ampliaciones de 50x70 y sin ningún problema vamos que no notas la diferencia con una sony alpha 700 de 14Mp que también tengo.
Luego con respecto a la velocidad de reacion de la cámara son casi instantáneas de uso y con respecto al disparo en ráfaga pues si la canon va algo mejor.
Para terminar yo te aconsegaria la nikon d90 por calidad precio yo creo que gana.
Te agradezco la información. Cómo no tengo prisa, puedo pensármelo despacio. Una duda, que me asalta a veces, es si el salto a éste tipo de cámaras, puede ser demasiado alto o no, acostumbrado a la que tengo, que es una semireflex sin objetivos intercambiables. Lo de los objetivos no lo entiendo bien. La mayoría de los consejos van encaminados a 2 objetivos, el 18-55 mm y el 55-250mm. Pero, también me dicen que es engorroso y se pierde tiempo, en el estar cambiándolos, ¿tan diferente seria el resultado, de utilizar un objetivo fijo, de los llamados todoterreno?. Creo sería un 18-200, por ejemplo. Unos dicen que para empezar, es mejor obtener los dos primeros objetivos. Otros dicen, que la diferencia en resultado no es tan grande, y con un todo terreno, se está más preparado un poco para todo, cómo capturar imágenes en las que se necesita rapidez en la toma. Para empezar, ¿no sería mejor un objetivo sólo?
Mi consejo es el siguiente primero mirar cual marca comprar pues una vez que empieces en una marca y si te gusta la fotografía vas a mantenerte con esa marca durante toda la vida pues si compras objetivos, flash, filtros... no te van a valer para otra marca. Y segundo es que gastes lo justo en el cuerpo de cámara (siempre que tenga las cosillas que que necesites) pues cambian cada año y lo que hoy es un cuerpo de cámara bueno dentro de un año no va a serlo pues sacan cosas nuevas cada poco tiempo. Y con los objetivos al contrario gastate todo lo que puedas en objetivos buenos pues no cambian con tanta rapidez. Hay algo que aunque parezca mentira pasa la mejor cámara que puedas comprar con un objetivo malo va a sacar peores fotos que la peor cámara con el mejor objetivo.
Yo realmente te aconsejaría un todo terreno no suelen tener una cálida optima pues son objetivos muy apretados es decir tienen muchos elementos y siempre falla algo pero los objetivos que me comentas el 18-55 y el 55-200 me imagino que son los que vienen en pack y realmente no van a tener una calidad buena. Y como me comentas tienes un objetivo para todo en uno solo sin tener que cambiar, luego más adelante miraría objetivos concretos un macro para hacer fotos de cerca, un teleobjetivo extremo si te interesa o un gran angular. Lo importante al comprar un objetivo seria el diafragma es importante tener un objetivo lo más luminoso posible (luminoso es un objetivo con un diafragma 2,8 bueno te cuento como funciona el diafragma por si no lo sabes. Para entendernos es como un grifo depende de como de gordo sea el grifo dejara pasar más o menos agua en un tiempo establecido. Un diafragma 2,8 es un diafragma muy grande con lo que deja pasar más cantidad de luz que un f11 que dejaría pasar menos luz). Otra cosa interesante es el estabilizador de imagen si tiene mejor pero es más caro y por ultimo el tipo de motor que utiliza para el enfoque por ejemplo en canon se llaman ultrasónico o usm estos llevan un motor muy rapido y silencioso con lo que tarda menos tiempo en enfocar y en fotos digeramos robadas por ejemplo de gente por la calle no se darían cuenta.
Gracias, nandazo. Has sido tan claro, que me has descolocado. Concretamente, cuando dices, que no es necesario que la cámara sea buena, sino el objetivo que se utilice. Vuelvo a replantearme el asunto, y en unos días, seguro te volveré a pedir otra aclaración, supongo que pidiéndote opinión sobre algunas cámaras y objetivos a elegir, pues estaré viendo, cuando tenga tiempo, otras cámaras y objetivos, que se ciñan al presupuesto.
Otra vez gracias. Un saludo. Miguel