¿Qué cámara comprar?

Hola, soy nuevo en esto de la fotografía, tengo una cámara digital, pero me gustaría cambiar a una reflex(creo que se llama así), una que puede ser usada manualmente, velocidad del obturador, apertura del diafragma y todo eso. Que me aconsejas, no se sobre marcas, ni objetivos pero quiero una cámara que no se devalue rapido, que sea compatible con muchos accesorios.
La verdad pienso estudiar fotografía, así que les agradezco cualquier ayuda, gracias.
PD: si alguien que sepa quisiera poner el msn, para preguntarle algunas cosas, seria una gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el cuerpo de una cámara reflex se suele devaluar muy rapido por eso te aconsejo gastarte el dinero en objetivos pues el cuerpo en 1 o 2 años ya no es puntera no quiero decir que no valga para nada pero si es verdad que sacan nuevos procesadores, mejores obturadores más definición mejores pantallas y aunque no es necesario si aconsejable tener lo ultimo, sin embargo los objetivos no suelen cambiar mucho y con una buena óptica y un cuerpo mediocre puedes sacar buenas fotos eso si con un objetivo de mierda y el mejor cuerpo de cámara no van a salir tan buenas fotos.
Otra cosa importante (a no ser que seas rico) es que marca comprar pues lo normal es que una persona compra una cámara de cierta marca la siguiente cámara va a ser de la misma marca pues seguramente tengas accesorios que puedas aprovechar como objetivos, disparadores, flash...
Yo realmente te aconsejo marcas como canon o nikon, que llevan muchos años en la fotografía y hay muchos accesorios tanto de la misma marca como de marcas que fabrican cosas para ellas como sigma, tamron, metz..., otras como olympus o sony tampoco están mal. Tienen menos accesorios compatibles o son más complicados de encontrar.
No te se decir modelos pues dependiendo de lo que te puedas gastar pues hay unos u otros por ejemplo en canon: tienen la 1000D que es la más económica y dijéramos la menos completa seria para gente sin conocimientos o que están empezando. Tienen la 500D del mismo segmento aunque algo más completa, estas cámaras no serian lo más conveniente si por ejemplo te dedicaras a hacer reportajes sociales. Luego tienen la 50D segmento intermedio no es profesional pero se puede hacer bastantes cosillas, tienen la 7D cámara profesional más bien dedicada a estudio, la 1ds mark III la maquina profesional de canon con 21megapixels de resolución.
Bueno espero haberte ayudado un poco y si necesitas cualquier otra cosilla ya sabes donde preguntar.
Gracias, me ubicaste un poco, otra cosa que me tiene con dudas es sobre la focal, eso de tanto al infinio, lo de el sensor(de uno mejor que otro), el iso y otras cosillas(o sea novato y medio). También me gustaría que me dijeras sobre estas cámaras, son baratas pero no se si buenas.
http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-3887239-camara-profesionalcannon-_JM - $89
http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-3899538-minolta-x-700-lente-50mm-reflex-35mm-_JM - $45
http://articulo.mercadolibre.co.cr/MCR-3765127-camara-canon-ae-1-programable-_JM - $107.
Me gustaría una cámara semiprofesional, no importa lo complicado, para eso hay tiempo y me gusta leer, si me recomendaras una de canon y una de nikon, no importa que sea algo cara sin llegar a extremos. Gracias
Con respecto a las cámaras que me comentas son todas de película 35mm, son buenas cámaras duras, pesadas y bien fabricadas, son totalmente manuales incluso el enfoque, vamos que son cámaras antiguas pero buenas tal vez para ti no sea lo más adecuado pues no tienes la imediatez de las cámaras digitales lo cual es un punto importante sobre todo a la hora de aprender pues no tienes que esperar a ver el resultado.
La focal es algo complejo pues tiene bastantes significados:
La distancia focal de un objetivo es la distancia que hay desde el centro óptico del objetivo hasta el sensor esto es la definición técnica lo importante es saber que: un 10mm es un ultrangular es decir tiene un angulo de visión muy amplio, recoge mucha escena en poco sitio, 28mm es un angular tiene un angulo de visión más cerrado, un 50mm es un objetivo normal lo más parecido a como vemos nosotros, un 105 es un teleobjetivo tiene el angulo de visión más cerrado con lo que coge menos escena y acerca más los objetos, un 400mm es un gran teleobjetivo un angulo muy cerrado.
Luego esta el enfoque y la profundidad de campo esto quiere decir que tu puedes enfocar a 3 metros pero hay una parte por delante y otra por detrás que se mantiene enfocado dependiendo del objetivo que utilizamos y del diafragma.
Y creo que por ultimo esta la cuestión del macro que nos indica la mínima distancia de enfoque que dependiendo del objetivo puede ser mayor o menor.
No te he entendido en lo de la focal por eso te he explicado más o menos lo que puede ser.
Luego en el tema de los sensores si cada marca tiene un tipo de sensor.
Hay sensores tipo cmos, ccd... la verdad es que no estoy muy enterado en este aspecto pero vamos en definitiva que es la forma en como recoge la luz, dependiendo del sensor tiene más o maanos partes sensibles tanto en cantidad de luz como en colores.
La iso parte importante en la fotografía, técnicamente es una escala para saber cuanta cantidad de luz necesita para coger una imagen, lo normal es iso 100 luego va subiendo en números con lo que necesitaremos menos luz para crear una imagen pero tenemos el problemilla del grano o ruido el cual en algunas fotos puede quedar bien pero en otras no. yo realmente siempre pongo la iso más baja posible, quiero decir que si una fotografía podemos hacerla a 100 iso y la velocidad de obturación nos permite sacar la foto sin que nos salga movida mejor. Pero si no hay más remedio que subir la iso se hace, mejor tener la fotografía aunque este un poquito fea( luego se retoca en photoshop hay infinidad de programas para disimular el ruido).
Y por ultimo te recomendaría en canon la 50D y en nikon la D90 realmente creo que esta mejor la nikon es algo más barata pero tiene una calidad muy parecidas o incluso mejor que la canon. Mirate esta página esta muy bien. http://www.quesabesde.com