¿Qué cámara comprar?

Hola, soy nuevo en esto de la fotografía, tengo una cámara digital, pero me gustaría cambiar a una reflex(creo que se llama así), una que puede ser usada manualmente, velocidad del obturador, apertura del diafragma y todo eso. Que me aconsejas, no se sobre marcas, ni objetivos pero quiero una cámara que no se devalue rapido, que sea compatible con muchos accesorios.
La verdad pienso estudiar fotografía, así que les agradezco cualquier ayuda, gracias.
PD: si alguien que sepa quisiera poner el msn, para preguntarle algunas cosas, seria una gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el cuerpo de una cámara reflex se suele devaluar muy rapido por eso te aconsejo gastarte el dinero en objetivos pues el cuerpo en 1 o 2 años ya no es puntera no quiero decir que no valga para nada pero si es verdad que sacan nuevos procesadores, mejores obturadores más definición mejores pantallas y aunque no es necesario si aconsejable tener lo ultimo, sin embargo los objetivos no suelen cambiar mucho y con una buena óptica y un cuerpo mediocre puedes sacar buenas fotos eso si con un objetivo de mierda y el mejor cuerpo de cámara no van a salir tan buenas fotos.
Otra cosa importante (a no ser que seas rico) es que marca comprar pues lo normal es que una persona compra una cámara de cierta marca la siguiente cámara va a ser de la misma marca pues seguramente tengas accesorios que puedas aprovechar como objetivos, disparadores, flash...
Yo realmente te aconsejo marcas como canon o nikon, que llevan muchos años en la fotografía y hay muchos accesorios tanto de la misma marca como de marcas que fabrican cosas para ellas como sigma, tamron, metz..., otras como olympus o sony tampoco están mal. Tienen menos accesorios compatibles o son más complicados de encontrar.