Lentes para D90

Hola:
He decidido comprar una Nikon D90. La quiero para dos cosas: Tomar fotos de casa (especialmente de mi hija) y que me sirva también para ir al campo en plan largo alcance (animales) y paisaje.
Para ello supongo que lente nikkor 18-105 me va ideal para lo casero y social. Y para la otra parte me gustaría un 18-270 o un 28-300 por lo versátiles, pero en nikon son muy costosos para mi.
Tengo algunas dudas con respecto a lo que debo hacer.
1. Me recomendarías comprar el kit D90 con el 18-105 y un lente de complemento de otra marca o mejor compro el kit con el nikkor 28-200 y quizás comprarle un conversor para aumentar el alcance.
2. ¿Qué opinas de comprar de comprar el kit D90 con el 18-105 y un 18-270 o mejor aún un 28-300 en otra marca y hacer un híbrido para mis dos necesidades?.
3. Y puestos ya en materia de híbridos si me recomendaras esto último... ¿no sería mejor coger el 28 - 300 directamente y olvidarse del 18-105 de nikon ahorrando unos euros de paso? Es decir cuerpo de D90 y lente otra marca.
4 . Si este fuera el consejo final me gustaría saber que marca me conviene más para este experimento y si un día puedo ponerle, por ejemplo un conversor de nikon (TC-20E II ) a una D90 con un lente tamron o sigma.
Por último... He mirado algo por Internet de lentes y precios, pero las especificaciones vienen en idiomas impensables para mi. Por ahora me parece que el tamron se ofrece mucha posibilidades. ¿Me lo recomendarías para este posible híbrido?
He visto los siguientes modelos de lentes y te agradecería que me dijeras si son comaptibles con la D90
-A.  Tamron :  AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC LD Aspherical [IF]   Macro 437,00  libras / 600 dolares
-B  Tamrom :  AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO  = 539,00 euros
-C.Tamron :  AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 = 150.euros    43-465mm(x=1,55)
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto debajo de tus preguntas para no confundirte.
Hola:
He decidido comprar una Nikon D90. La quiero para dos cosas: Tomar fotos de casa (especialmente de mi hija) y que me sirva también para ir al campo en plan largo alcance (animales) y paisaje.
Para ello supongo que lente nikkor 18-105 me va ideal para lo casero y social. Y para la otra parte me gustaría un 18-270 o un 28-300 por lo versátiles, pero en nikon son muy costosos para mi.
Tengo algunas dudas con respecto a lo que debo hacer.
1. Me recomendarías comprar el kit D90 con el 18-105 y un lente de complemento de otra marca o mejor compro el kit con el nikkor 28-200 y quizás comprarle un conversor para aumentar el alcance.
Con el 28-200 tienes todos los rangos más o menos cubiertos, encima con el propio recorte que hace la cámara al no ser ff pues un 28-200 realmente es un 42-300 luego más vale que recortes y amplíes tu la zona que quieres con el Photoshop. Si le pones un multiplicador tipo x1.4 x1.7 x2 puedes tener dos problemas, uno que para ese objetivo no sirva el multiplicador ya que solo sirven para unos objetivos específicos estos:
ftp://ftp.nikon-euro.com/Manuals/DrdIaQvRZv/TC_converter_compatibility-EN_01.pdf
Y segundo que pierdes cantidad de luz y a veces nitidez dependiendo del objetivo. Mirate el enlace para estar seguro de que es compatible. Un multiplicador rond los 300 euros.
2. ¿Qué opinas de comprar de comprar el kit D90 con el 18-105 y un 18-270 o mejor aún un 28-300 en otra marca y hacer un híbrido para mis dos necesidades?.
Todo depende del dinero que te quieras gastar, lo ideal es u gran angular tipo 17-55 o 18-70 etc. y luego otro telezoom tipo 70-200, 80-200, 70-300, 80-400. Pero si no andas sobrado de ahí que un 28-200 sea muy polivalente.

3. Y puestos ya en materia de híbridos si me recomendaras esto último... ¿no sería mejor coger el 28 - 300 directamente y olvidarse del 18-105 de nikon ahorrando unos euros de paso? Es decir cuerpo de D90 y lente otra marca.
Si compras de otra marca vete a Sigma. Te ahorras la mitas de elo que cuesta un nikkor. Un 28-300 lo veo demasiado tele y seguramente la calidad que da sea una mierda hablando pronto, sino los profesionales utilizarían un 18-500 y ale se ahorran los objetivos. Normalmente contra más tele más perdida de nitidez dado que necesita muchos más crsitales etc. Prueba sino un Sigma 55-200 o algo así pero si compras un multiplicador nikkor no te vale para los sigma por ejemplo.
4 . Si este fuera el consejo final me gustaría saber que marca me conviene más para este experimento y si un día puedo ponerle, por ejemplo un conversor de nikon (TC-20E II ) a una D90 con un lente tamron o sigma.
Primero no pases de un muiltiplicador x1.4 o x1.7 ya que el x2 vas a perder mucha luz y hasta puede que se vea afectado el autoenfoque. Haz cálculos... un objetivo 200 en una D90 se convierte en una 300, si encima le calzas un x1.7 entonces se convierte en un 500. La compatibilidad suele ser si compras multiplicador sigma para objetivos Sigma y si compras Nikkor para Nikkor, ya no solo por que no pueda encajar sino porque dejen de ir bien algunas funciones de enfoque.
Por último... He mirado algo por Internet de lentes y precios, pero las especificaciones vienen en idiomas impensables para mi. Por ahora me parece que el tamron se ofrece mucha posibilidades. ¿Me lo recomendarías para este posible híbrido?
He visto los siguientes modelos de lentes y te agradecería que me dijeras si son comaptibles con la D90
-A.  Tamron :  AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC LD Aspherical [IF]   Macro 437,00  libras / 600 dolares
-B  Tamrom :  AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO  = 539,00 euros
-C.Tamron :  AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 = 150.euros    43-465mm(x=1,55)
Yo mi consejo es que si no es Nikon prefiero Sigma o Tokina pero Tamrom no me convence mucho. Manías mías.
Consejo final...
Con dinero: Nikon 17-55 f2.8 + 70-200 Sigma f2.8 y multiplicador Sigma x1.4 pero te vas a mucho dinero
Dinero medio... Un kit D90 con el 18-105 y luego un 100-300 de Sigma, y no comprar multiplicador.
Sin dinero... un todoterreno bueno, nikkor 28-200.

Gracias por la ayuda.
De nada, espero no haberte liado, pero como ves, al final todo pasa por cuanto te quieres gastar.
Hola. Gracias por la respuesta y por la forma de hacerlo. Así no me lío tanto. Tengo más preguntas...
¿Sabes si existe un tamron 70-300 estabilizado u 80-300 o 100 300 para la nikkon D90?
Si eligiera la opción poco dinero nikon D90 + nikko 28-200 ¿crees qué me valdría la pena después comprar el converter de nikon para evitar comprar otro lente? O mejor con lo que compro el converter de nikon me compro un buen Sigma 70-¿300?
Hablando de sigma... cual es la diferencia entre estos tres:
A) 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon) Estabilizado)= 220 dolares
B) 70-300mm F4-5.6 DG MACRO for Nikon = 220 dolares
C) APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO for Nikon = 280 dolares
¿Qué quiere decir la sigla APO en el último? ¿Hay alguno es estabilizado?
Lo que sucede es que he visto el 18-200 de sigma y vale 400 dolares y para eso mejor compro el la D90 + nikkor 18-105 kit (para andar por casa) y complemento con el sigma 70-300 para viajes y naturaleza (estabilizado, claro) Es la opción más clara por ahora.
Por eso te pregunto lo del tamron y me gustaría que me explicaras la diferencia de calidad entre sigma y tamron. Tu, y otro profesional, me aconsejan el sigma por experiencia pero quiero saber más concretamente por que.
Además me encuentro en internet un kit muy curioso (no muy especificado técnicamente lo cual podría ser una tomadura de pelo) compuesto por nikon D90 + Tamron 28-80mm + 70-300mm Di Macro Lens + 16GB Card + EN-EL3e Battery + Case + Cameta Bonus Accessory. ¿Qué opinas? No veo muy transparente esta oferta. Algo hay.
Gracias.
L.H.
Gracias por la respuesta y por la forma de hacerlo. Así no me lío tanto. Tengo más preguntas...
¿Sabes si existe un tamron 70-300 estabilizado u 80-300 o 100 300 para la nikkon D90?
Tamrom tiene estabilizador el 28-300mm f3.5-6.3 y se que ha sacado un nuevo 70-200 f2.8 pero creo que ese no trae estabilizador.
Si eligiera la opción poco dinero nikon D90 + nikko 28-200 ¿crees qué me valdría la pena después comprar el converter de nikon para evitar comprar otro lente?
No ya que la luz caería mucho y tendrías que tirar de isos altos y tendrías mucho ruido. Con el 28-200 llegas a todo prácticamente. Si pones el converter pues tendrías que quitarle a la cámara dos puntos de luz con lo que un 6.3 te pasaría a un f8 osea, muy poca luz.
O mejor con lo que compro el converter de nikon me compro un buen Sigma 70-¿300?
Lo veo mejor aunque no vas a notar mucha diferencia de zoom de un 200 a un 300 y ese dinero que te sobra puedes emplearlo en u flash exterior o algo más interesante.
Hablando de sigma... cual es la diferencia entre estos tres:
A) 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon) Estabilizado)= 220 dolares
B) 70-300mm F4-5.6 DG MACRO for Nikon = 220 dolares
C) APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO for Nikon = 280 dolares
Misma luz los tres, el primero estabilizado el ultimo apo, son diferencias mínimas. El tercero para quitar la aberración cromática o el primero si vas a tener poca luz y necesitas estabilizador para sacar a velocidades lentas.
¿Qué quiere decir la sigla APO en el último?
Lentes de tipo Apocromatico, es decir, que minimizan el efecto de aberración cromática, .
De esta forma se procura que todas las longitudes de onda que componen esa luz converjan en el mismo punto.
Se evitan (o se intenta) que en algunas fotos en ciertos contraluces aparezcan indeseables halos de color azul o purpura rodeando la figura que aparece a contra luz.

¿Hay alguno es estabilizado?
Los sigma con estabilizador y apo osea la mayoría recién salidos .
Lo que sucede es que he visto el 18-200 de sigma y vale 400 dolares y para eso mejor compro el la D90 + nikkor 18-105 kit (para andar por casa) y complemento con el sigma 70-300 para viajes y naturaleza (estabilizado, claro) Es la opción más clara por ahora.
Por eso te pregunto lo del tamron y me gustaría que me explicaras la diferencia de calidad entre sigma y tamron. Tu, y otro profesional, me aconsejan el sigma por experiencia pero quiero saber más concretamente por que.
Las diferencias es que Sigma va un paso por delante que tamrom en cuanto a numero de objetivos que fabrica y calidad de sus lentes.
Además me encuentro en internet un kit muy curioso (no muy especificado técnicamente lo cual podría ser una tomadura de pelo) compuesto por nikon D90 + Tamron 28-80mm + 70-300mm Di Macro Lens + 16GB Card + EN-EL3e Battery + Case + Cameta Bonus Accessory. ¿Qué opinas? No veo muy transparente esta oferta.
Son kit a los cuales luego le suman regalos de la propia tienda, no es que venga todo en una misma caja como son los kit de fábrica. Algo hay.
Gracias.
L.H.
PD: no se de que está compuesto tu equipo pero como te decía antes, a no ser que vayas a necesitar mucho zoom con un todoterreno 28-200 etc. vas a ir sobrado y el resto yo lo utilizaría para otras cosas importantes como Flash exterior un sb-600 que rondan los 200 euros que seguro que con el que trae la cámara te quedes corto fijo.

Luego más adelante comprate un 70-200 f2.8 que aunque sea mucho precio puedes encontrar de segundamano a muy buen precio y la diferencia de calidad es mucha comparada con los básicos 70-20 70-300 etc. No solo es que traen más luz sino que encima suelen ser objetivos con una mayor calidad de montaje y cristales ya que son de gama semiprofesinal.

Un saludo
Bueno pues creo que armaré híbrido de esta forma:
Nikon D90 + Lente nikkor 18-105 + sigma 70-300F4-5,6 DG MACRO for Nikon + un Flash SB600
Lo malo es que tenía la intención de pedir el equipo a Estados a Unidos por que me sale mejor de precio contando con el cambio de divisa, pero los cuerpos Nikon comprados en América no tienen Garantía en Europa y viceversa.
¿Qué opinas del equipo?
He leído algo sobre una próxima Nikon D95 con 14 megapíxeles, pero no se sabe nada en concreto. ¿Sabes tu algo? Si supiera que es cuestión de días esperaría para adquirir esa. Pero mi hija nace a primeros de marzo coincidiendo con mi cumpleaños y quiero estrenar la cámara con ella.
Un saludo.
Yo suelo comprar en Duke fotografía. Tienen los mejores precios y encima si te cobran aduanas ellos luego te reembolsan el precio de la aduana en tu cta.El SB-600 lo tienen por 200 euros.
Lo de la Nikon D95 pues seguramente vea la luz pero es que siempre van a estar sacando y al final acabas esperando y esperando y no compras nada.
Lo que me comentas de lo que tienes pensado comprar me parece muy completo ya que cubres todo.
Hola. Gracias por la opinión y por lo de duke fotografía. Entré a su página y está muy bien. Creo que se la compraré a ellos. La único es que me comentes como se hace lo de la garantía si comprop esta tienda. ¿Tiene cobertura en toda España? Estoy en Tarragona y aquí son muy especiales con eso.
La pregunta final... ¿qué tarjeta (marca y capacidad) me recomiendas como soporte? Tengo entendido que algunas van más rápido que otras.
Mil gracias y un abrazo.
Te recomiendo una Extreme III de Sandisk, tira a 30mb/s es mejor dos de 4 gb que una de 16 porque así si pierdes la tarjeta no pierdes todo el trabajo. La Extreme IV ha bajado pero no creo que necesites tanta velocidad de transferencia.
Lo de la Garantía la ley obliga a 2 años de garantía de la marca, compres donde compres. Osea que te tienen que mandar a arreglar a Nikon siempre y cuando no hayan pasado dos años. La tienda donde la lleves sólo hace de intermediario, no les cobran a ellos nada.
Es decir que aunque lo compre en DUKE la garantía la puedo hacer valer en cualquier punto de españa acercándome a un distribuidor oficial.
Pues muchas por la información. Ha sido todo de gran ayuda. Puedes estar seguro que volveré a consultarte. Gracias y buena suerte.
No te olvides cerrar el tema votando.
PD: Si, la tienda(servicio oficial) se niega a mandar a Nikon puedes hacerlo tú, mandándolo a Finicon, pero antes habla siempre con Duke, yo cualquier duda me la resuelven o te llaman para resolvértela.