¿Hola de nuevo que tal casio?

Hola,
he mirado lo que me dijiste y parece que ponen como buena la casio z450, pero solo hay un comentario, je je, creo entender por la página de quesabesde que tiene posibilidad e hacer cosas manuales, y tiene lo de 28mm.
Porque otra con muchas opciones es la canon ixus 120 is pero se sube como dijiste a más de 200 euros: 229euros en el sitio más barato y la casio a a 182 euros. ¿Cuál cogerías tu?
¿He visto que también ponen que han salido nuevas pero lo más seguro es que sean más caras no? No se si merece la pena... Que esperar
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Las características en papel de la casio la hacen más apetecible que la canon... control manual solo en el enfoque, algo es algo. Mismo objetivo, un paso más de sensibilidad, una secuencia de disparo mucho más rápida, pantalla más grande... yo intentaría enterarme, en estos o en cualquier otro modelo, si la grabación en video admite el uso del zoom óptico ( es algo que hasta hace poco no era habitual y ahora empieza a serlo, y es muy interesante) o si la grabación tiene un tiempo limitado ( hay cámaras que hacen videos de 3... 5... 15 minutos y otras 30, 60 o lo que la memoria permita ). Si no tienes urgencia, veras salir cada año modelos superiores al mismo precio que los que hay ahora y como los "antiguos" bajan un centenar de euros ( si más caras más bajan) antes se ser descatalogados. Las novedades bajan un poco de precio al poco de salir y cada dos meses es habitual que sigan descontando.
   Ayer contestaba a otro usuario una consulta parecida a la tuya ( de hecho le remití a ella pensando que podía ayudarle en algo). Luego le escribía sobre lo que el me preguntaba, y como esa pregunta no esta disponible por no esta aun cerrada, creo que puedo copiar aquí el texto:
PREGUNTA:"buenas tardes, me gustaría saber tu opinión sobre la casio h10 que tiene zoom óptico 10x y gran angular de 24.. y de 12,1 mgpxl
de esas características hay también una fujifilm con 10x y angular 27 y está incluso mejor de precio. Tengo algunos días para devolver la casio y cambiarla por otra cámara.
Con cual te quedarías ¿realmente habrá mucha diferencia en la calidad de la fotografía entre una y otra
he probado la casio en diferentes situaciones y me da impresión que saca bastante granulado por ejemplo en alguna foto en interiores con la familia el día de reyes en el salón de casa y en automático.. también en exterior con condiciones atmosferias de aire, algo de lluvia y nuboso y se me pudo mover algo el pulso por el viento, pero el caso es que al ampliarlas en el ordenador pues me decepcionó un poco la nitidez de la foto..
Sabes que lente utiliza casio ¿es de buena calidad en cuanto a luminosidad,¿dónde se mira esa característica en una cámara,, lo del objetivo luminoso?
El color que presenta una fotografía tomada con una cámara y con otra.. varia mucho.. hay alguna que presente un color digamos. .más "real"¿
Si tomo una foto con el zoom a tope,, merma la calidad de la foto a la hora de ampliarla para ver un detalle lejano ¿o se vería con la misma calidad que si la tomara sin apenas zoom ¿
Gracias por tu tiempo y un saludo, pero necesito autoconvencerme de que la compra que he realizado merece la pena.. o si por el contrario me estoy perdiendo el poder sacar mejores fotos de haber elegido otra cámara."
RESPUESTA:"Hola : antes de nada te voy a remitir a una consulta que contesté apenas hace tres días de un usuario que también pedía consejo acerca de dos cámaras y en ella le comentaba cosas que te van a hacer entender mejor lo que te voy a escribir:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2293820/canon-o-panasonic
Las cámaras que me comentas no las conozco y no son los fabricantes a los que le tengo más apego, pero son marcas reconocidas y por tanto merecen un voto de confianza. Viendo las características de ambas y teniendo en cuenta mi personal manera de disfrutar la fotografía, me decantaría por la Fuji : por tener controles manuales y por el mayor rango de sensibilidades ( a pesar del ruido que pueda meter -prefiero una foto con ruido que no otra movida-). Si la casio tiene posibilidad de video en alta definición, en el apartado de veredicto comenta que no se puede hacer zoom digital durante la grabación y que esta esta limitada a 10 minutos... la Fuji no está analizada ( en la página de quesabesde.com) pero si en las opiniones no comentan nada al respecto, me da que no en esto -preguntalo por si acaso a quien te la venda- (yo con un video de 640X480 me conformo; en este precio no le pido más). La diferencia de 10 a 12 mpx, para mi tampoco justifica en no tener controles manuales .La resolución del sensor no es la calidad de la imagen, aunque puede ayudar: Hay teléfonos de 5mpx que hacen unas fotos horrorosas comparadas con cámaras de hace unos años con 2 o 3 mpx. ¿Te imaginas donde está la diferencia?: En el tamaño del sensor que da el rango dinámico ( contraste y definición de zonas claras y oscuras) y en la calidad de la óptica. Si la de las cámaras compactas, por su precio, no pasan de ser correctas (aunque hay alguna excepción sobresaliente como los objetivos Leica que monta Panasonic), la óptica de un teléfono no puede, solo por su tamaño, ser más que mala.
En el tema del grano, ya le comentaba a mi otro interlocutor, que a una cámara compacta no se le debe pedir la calidad que pueden tener cámaras superiores. Al margen, de que estos defectos quedan en parte compensados por otras virtudes: su tamaño, precio, etc. De momento no se fabrican cámaras compactas que no saquen grano por encima de 400 de sensibilidad. Respecto de tus fotos, habría que ir a ver su características y leer en que sensibilidad fueron hechas, y en que velocidad de obturación, para entender porque tienen más o menos grano, están borrosas o movidas. De una cámara automática solo puedes valorar lo que ella haya resuelto hacer; con controles manuales eres tu el que decide - si es que te merece la pena romperte la cabeza para intentar mejorar la foto que estás intentando hacer-.
En casi todos los objetivos de mediana y mejor calidad, en el anillo frontal hay una serie de números que indican la distancia focal expresada en milímetros (mm) y el número F correspondiente a la apertura máxima. Si se trata de una focal fija, el número en mm. Es uno solo, pero si se trata de un zoom, te ha de indicar dos ( p.ejemplo: "7.8-23.4mm") que corresponden el primero al máximo angular y el segundo al máximo tele -óptico, por supuesto- . Esta distancia focal es la real de la óptica que monta la cámara, pero en las características de la cámara suele hacerse referencia a su equivalente al formato universal de 35mm (de manera que en mi querida A80 equivale a un 35- 115mm (creo). Luego de este dato se indica un "1: 2.8 - 4.9" ( p. ejemplo); el "1:"es un estándar que supongo define el dato de la apertura ( luminosidad máxima) y los dos números que indica después son los "números F", el de la focal más corta y el de la más larga ( 2.8 es la apertura máxima en la posición del zoom de 35mm y 4.9 es lo mismo en la posición de 115, en el caso de de la A80) -este es el dato que me preguntabas- Cuanto menores sean estos números, más luminoso es el objetivo en cuestión. En las características que recopilan en Quesabesde, vienen indicados para cada cámara en el apartado de Óptica, Abertura, máxima y mínima:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-finepix-f70exr-especificaciones,4376.html
La abertura mínima es el diafragma más pequeño que tiene la cámara, y aunque no es tan importante como la máxima, también tiene su aquel. La apertura máxima es representativa de la calidad de una óptica: no se como está ahora el mercado en las reflex, pero recuerdo que hace 15 años, en un objetivo de 300mm, entre un modelo con nºf 4 y otro más luminoso de nºf 2,8, la diferencia de precio podría ser casi del doble ( y andaban por algún ciento de miles de pesetas ).
Sobre el realismo de la reproducción del color de esta cámaras no puedo opinar, ya que no las he probado. Si en las opiniones que hay de ellas no hablan de esto pues se puede suponer que merecen un aprobado.
En teoría, una imagen ampliada con un zoom óptico no debería perder calidad, pero en la practica si se pierde algo (definición, contraste) según la mejor o peor calidad del objetivo. De todas maneras, las grandes perdidas son las que producen los aumentos digitales. Entre una cámara y otra, como antes, no se decirte si hay diferencia en esto.
Las cámaras compactas son una opción económica. Su gran ventaja es su pequeño tamaño que las hace mucho más portables que una reflex. Por contra, no compiten en calidad con estas ( también hay reflex y reflex). Cualquier cámara que elijas tendrá limitaciones y es bueno hacerse un poco conformista para no ocupar mucho tiempo en elegir una cámara. La cámara es una herramienta, el que hace las fotos es el fotógrafo. Leía de niño biografiás de fotógrafos que cargaban con equipos de varios cuerpos y media docena de objetivos, y me llamaba la atención uno que solo usaba una reflex mecánica con un solo objetivo de 50mm. Ciertamente este último tenía muy limitado su tipo de fotografía, pero sabía hacer rendir al máximo su sencillo equipo.
Espero no haberte complicado más las cosas con tanto lio. A mi me gusta hablar de todo esto y también la culpa es tuya por preguntar."