Flash

Hola: mi cámara es una canon Elan IIE y tengo un flash Canon 550EX, quiero comprar un cable para usar el flash fuera de la cámara, no tengo posibilidades de ver lo que voy a comprar más que en internet, no se si conoces el Speedlite Transmitter, ¿me convendría comprar este? Porque no entiendo las especificaciones, si tira luz también o solo tira una señal para que el flash dispare, aconséjame si conoces de equipo canon, silvia

1 Respuesta

Respuesta
Especial para ti Silmar64:
El speedlite transmitter ST-E2 no usa luz para operar hasta tres 550EX, y sì, usa una señal infraroja que te permite usar tu flash donde hay otras personas disparando sin que ello afecte o dispare tu flash.
Tambien te permite controlar el "ratio" (puedes usar diferentes intensidades de luz en cada uno) y hasta compensar o graduar la potencia de ellos.
Ahora sì pretendes trabajar con un grupo (Hasta tres) de 550EX, esta es una buena opcion, para estudio o trabajo macro.
Sì posees solo uno (550EX) y solo te interesa separarlo de la camara el cable es una mejor y mas economica opciòn.
Espero haber contestado tu pregunta pero si quedase alguna duda, aquí a tus ordenes.
Desde el caribe
Pedro (tutin)
Gracias por tu respuesta: si por ahora solo tengo un flash pero no se cual de los cables que me convienen por las conexiones, yo los veo por internet y no entiendo mucho, hay uno que tiene conexión en ambas puntas para flash, pero para eso necesito dos zapatas, ¿no? ¿Una en la cámara y otra en el flash?
Nuevamente Silmar64:
El que te conviene es el Cable para zapata no.2 serie del fabricante # 2391A001.
Una parte del cable conecta sin más artefactos a la zapata de la camara; La otra parte normalmente se conecta al "bracket" L que gira para que el flash quede arriba en las fotos verticales. También puedes conectarlo en la base del "tripode" (tres patas) y luego conectas el flash. En ambos casos el flash mantiene las mismas funciones que en conectado a la cámara.
Espero que no te queden dudas, pero si alguna, estoy a tus ordenes.
Buena suerte y buenas fotos!
Pedro (tutin)