Reportaje de fotos

Hola,
Recientemente hemos hecho un reportaje de fotos a nuestra hija en un fotógrafo. Del reportaje nos prepararon un album, con un índice para poder pedirle a continuación las copias que quisiéramos. Resulta que después de haber pagado el reportaje un pastón, vamos a pedir copias y nos las cobran carísimas. Quisiéramos saber si tenemos algún derecho de pedir negativos o las fotos en CD para poder hacer las copias donde nosotros queramos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No creo que disponga de negativos a esta alturas del siglo XXI. Si es así, no tienes derecho alguno salvo que un juez diga lo contrario. Los derechos de copyright son del autor, osea, del fotógrafo. Si puedes pedirle un CD con las fotos y pagarlo, pero probablemente te cobre de más, y con todo su derecho.
Siempre con buenas maneras, con educación, el lo tendrá que entender. Imagino que si te las cobra más caras es porque las lleva a un buen laboratorio para hacer el revelado.
¿No crees que merece la pena gastar un poco más y tener esas fotos de tu hija de por vida?