Fotografía digital

Hola
Tengo varias fotos digitales, que quiero mejorarles su resolución ya que es muy pobre.
¿Cómo lo puedo hacer?
¿Qué programas existen para esto?
¿En qué dirección lo puedo descargar?
Gracias
Respuesta
Amiga Pati,
Me temo que la resolución no se puede mejorar en una foto ya escaneada o tomada directamente de una cámara digital. Cre que te refieres a mejorar la foto en "calidad", ya que la resolución únicamente es el tamaño en píxels que tiene la imagen.
Para retocar y mejorar algunos aspectos de la imagen, como el contraste, nitidez, temperatura de color, etc debes usar un programa de edición de imagen digital, como por ejemplo Adobe Photoshop, que es el más extendido y potente.
Si consigues un buen nivel de Photoshop podrás mejorar tus fotos sustancialmente. Te recomiendo un buen libro de iniciación a Photoshop (Anaya Multimedia tiene muy buenos) y con aciencia practiques con las herramientas de que dispone el programa, en breve podrás aplicar estos conocimientos a tus fotos.
El programa no podrás bajarlo de Internet ya que el paquete de instalación ocupa más de 400 Mb pero no desesperes, seguro que algun@ de tus amig@s lo tiene y puede dejártelo. Una vez lo hayas probado puedes adquirirlo desde la web de adobe (jajaja, es broma !).
Venga, anímate a retocar tus fotos y suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio, lo que tu quieres hacer no es posible. Las fotos que están tomadas a una resolución determinada,(los pixel que tiene son los que son) solo se pueden ampliar por interpolación que no es otra cosa que un programa como Photoshop o Corel, se invente los pixels que faltan para llenar el tamaño al que quieres imprimir.
Si la resolución no es buena, el programa no tiene de donde coger para inventarse los pixel y el resultado puede ser desastroso.
De todos modos, si quieres, mámdame una y veré lo que puedo hacer.
Mi correo es : [email protected].