Quiero una bridge o semireflex, ¿Cuál escoger?

Buenas tardes, me gustaría hacer esta pregunta y contaros mi caso ya que no paro de darle vueltas sin poder hallar una solución.
Estuve en Mexico este verano y una chica que conocimos allí tenia una cámara de fotos Canon que hacía fotos espectaculares. La razón es que primero enfocaba el objeto más cercano y después de tenerlo nítido empezaba con el fondo para conseguir una fotografía de National Geografic, una nitidez al completo. Esta función era automática, solo apretaba el botón y lo hacia en dos tiempos. Esta cámara no era reflex y no se el modelo.
He preguntado en el corte ingles sobre esta función y nadie sabia que existiera, así que decidí probar allí mismo una Canon SX20 IS pero sacaba las fotos con un color amarillento y ademas no enfocaba por separado.
Me gustaría saber si conocéis esta función, que cámara lo tiene y también saber cual de ellas saca fotos con buen color ya que he visto en un foro alguien que compró la cámara Canon SX20 IS y dice que las fotos salen sin color.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Esa prestación como tal no existe. Es decir, no es que se enfoque el objeto más cercano y luego el del fondo. Lo que se hace cuando el objeto más cercano no está en el centro del encuadre, es fijar el enfoque en él y reencuadrar la foto definitiva habiendo bloqueado el enfoque. Lo tienen todas las cámaras. No me sorprende lo del Corte Ingles, los dependientes de las tiendas no son nada del otro mundo. En la FNAC, que pasa por ser una tienda más especializada, oí en una ocasión un comentario técnico de una dependienta a un cliente, que daba risa por no llorar.
Hace muchos años existía una prestación parecida en alguna cámara analógica. Consistía en enfocar dos puntos y la cámara evaluaba un ENFOQUE INTERMEDIO, para conseguir la profundidad de campo que lograba la mejor nitidez posible de los dos puntos de enfoque. Pero enfocar dos puntos NO EXISTE PORQUE NO ES POSIBLE. Esta prestación no tuvo mucho recorrido práctico.
Las fotos dentro de la tienda es normal que no tuvieran el colorido muy natural, pues se ven afectadas por la iluminación artificial y el resultado depende de lo que se llama el "Balance de blancos", que es la forma que tiene la cámara de interpretar los colores cuando la iluminación no es la natural.
Muchas gracias por tu aclaración, en otros sitios me han dicho lo mismo así que es definitivo, sería error mio al ver la pantalla lcd.
Ya me he decidido por la cama Canon sx20 is, esta semana que viene la tendré en mis manos.
Espero sacar buenas fotografías y aprender poco a poco.
Muchas gracias por todo.