Elegir cámara digital de gran zoom

Voy a comprarme una cámara digital de gran zoom (20x para arriba) y su uso va a ser conciertos y paisajes. He pensado en la Olympus SP-590 Ultra Zoom que creo que es el zoom más largo que hay actualmente, y además está muy bien de precio, pero supongo que por eso también tendrá sus pegas (todo no puede ser). Hay alguna otra más recomendable, ¿qué quizás con menos zoom tenga mejores prestaciones?
He leído que no tiene modo RAW (¿es importante?). Tampoco tiene grabación de video HD.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No todo es el zoom. Alguna de 18x compite con ella sin desmerecer. Para un usuario medio, incluso para uno exigente, el RAW no es importante.
Mira las que Canon y Panasonic tienen en este segmento, son de lo mejor.
Sí, la verdad es que estoy mirando también las panasonic con zoom 18x, por el tema de la lente que debe ser de lo mejor, ¿no? ¿Qué tal anda la canon en ese sentido?
Las Panasonic y Canon son las mejores (en este tipo de cámaras). Entre las dos es cuestión de gustos ¿Pilas o batería? La pantalla orientable de la Canon es otra diferencia importante ¿La vas a necesitar? La Canon es bastante más voluminosa ¿Es importante para ti esto?
Este es el tipo de preguntas que debes responder, para elegir con criterio.