Elección objetivo sigma

Hola de nuevo tutin, tu rapidez de respuesta es increíble, me gustaría que me enviases la evaluación técnica de los objetivos sigma 28-105 y 28-200.
mi e-mail: [email protected]
Por ultimo.. Necesito un empujón.. Crees que la perdida de calidad del 28-200 frente al 28-¿105 es lo suficientemente pequeña como para que me incline por ella?
Muchísimas gracias por tu interés

1 respuesta

Respuesta
Nuevamente Jonyjon:
Pues la distorciòn es más dramática en 28mm. No sè si has notado en algunas fotos con granangulares, que las personas en las esquinas tienden a deformarse un poco... Pues en estos objetivos que abarcan mucho este efecto es más dramático.
Solo los objetivos de una distancia fija como el Sigma 24mm 1.8, reducen bastante este efecto. También puedes evitar un poco este efecto manteniendo las personas más hacia el centro y evitando las esquinas...
A los fotógrafos que hacen trabajos comerciales y para venta sì le importa mucho este detalle...
Te envío las tablas técnicas de estos objetivos (en ingles pero espero entiendas algo) para tu consideración. De todas maneras la palabra "distorsiòn" es casi lo mismo...
A tus ordenes siempre
Tutin