Contornos borrosos

He utilizado una videocámara digital minidv, para realizar fotografías estáticas, y después de mandar la tarjeta de memoria a revelar, me encuentro que en todas las fotos, las personas fotografiadas tienen dos contornos, como si se estuviesen moviendo, también me ocurre en los paisajes, a parte las caras salen borrosos. Es problema de manejo de la cámara o del revelado.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la resolución de esas cámaras para hacer fotografías no es muy grande así que aun no estando movidas no pienses encontrar demasiada calidad sobretodo si amplias demasiado, no es muy recomendable imprimir fotografías de más de 10x15 y si es más pequeño mejor, quedaran con más calidad. Pero creo que tu problema es de manejo, por lo que sé, no eres el único ya que mucha gente tiene este problema con este tipo de cámaras. Lo que sucede es que este tipo de cámaras no son tan rápidas para capturar la imagen como una cámara covencional, en las cuales la velocidad entre que tu le das al botón de disparo y se capta la imagen es muy grande, en cámaras tipo la tuya pasa precisamente lo contrario, así que lo que suele suceder es que bajáis o movéis la cámara antes de que se capte la imagen del todo y producís movimiento, para evitar esto debes sujetar la cámara con convincion y sin que te tiemble mucho el pulso y después de presionar el botón de disparo mantener la posición un segundo o dos, la mejor prueba de que puede ser esto es hacer unas fotos con la cámara bien sujeta en un trípode, de esta manera es prácticamente imposible la vibración. Que pueda ser el laboratorio que te hace las copias desde la tarjeta casi que lo descarto completamente.