Fotografía Digital

Hola luis, soy un estudiante de Ingeniería civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Estoy haciendo un trabajo de fotgrafía digital para un ramo(Técnicas de la Información), y aquí va mi pregunta,¿cuáles son las distintas aplicaciones de la foyografi digital?, y ¿Cuáles son los distintos formatos de las Fotos Digitales(jpg, etc.)?

1 Respuesta

Respuesta
Menuda pregunta me haces para el poco espacio del que dispongo! :_)
Te contesto sólo a las aplicaciones. Sobre formatos gráficos, puedes comprarte cualquiera de mis libros sobre Photoshop 5.5 o 6.0 de la colección Guías prácticas de Anaya (de bolsillo) en donde trato el tema a fondo, o mirar en la siguiente Web:
http://www.dcs.ed.ac.uk/home/mxr/gfx/2d-hi.html
Respecto a las aplicaciones, son las mismas que las de la fotografía convencional, exceptuando la fotografía artística en donde sigue primando el blanco y negro.
En algunas ramas lo digital está avanazando vertiginosamente y casi ha desplazado a la foto convencional, tal es el caso de la fotoastronomía, fotoperiodismo, fotografía para catálogos y revistas, etc.
En Naturaleza a largas distancias también, se está fomentando una nueva técnica llamada digiscopía sobre la que puedes mira info en:
http://www.md.ucl.ac.be/peca/test/a.html