¿Qué cámara me compro?

Hola Tutin! Me gustaría comprarme una cámara mejor que la que tengo (yashica manual). Mi presupuesto ronda los 600 euros. Me gustaría algo de Nikon, quizá la F-80, pero ¿con qué objetivo?
No me importa acudir al mercado de segundamano. Quizá un objetivo nuevo y el cuerpo de segundamano... No se, oriéntame un poco, please!
Un saludo muy grande.

1 respuesta

Respuesta
especial para ti Juanito;
La F-80 es tremenda cámara, pero necesita un objetivo que haga juego con ella...
Recuerdo lo que un viejo profesor me decia;"la cámara es solo un cajón oscuro que protege la película de la luz", y añadía, "lo que hace una buena foto es la calidad del objetivo y la ceatividad del fotógrafo".
Un buen objetivo de Nikon como el 35-70 f2.8 AFD, 24-85f2.8-4.0 AFD IF, 24-120 f3.5-5.6 AFD es lo que produce resultados profesionales en tus fotos. No importa sean de segunda mano, si tienen los lentes limpios y libres de rallazos. Una cámara F-90x (N-90s en USA) nueva o en segundas manos es una muy buena opción y posee sincronización de flash hasta 1/250 (muy practico para luz de relleno en luz de sol,(podemos hablar de esto luego si tienes dudas).
Digo esto porque es preferible bajar la categoría de la cámara, a bajar la categoría del objetivo, si es cuestión de presupuesto...
Espero estés listo para tomar la decisión, pero si alguna duda quedase, aquí estoy a tus ordenes siempre.
Desde el caribe
Pedro (tutin)