Necesito consejo para la compra de cámara de fotos digital

Hola experto, buenas tardes
Lo que yo quería preguntar es ¿qué cámara de fotos me compro?
Ahora mismo tengo una nikon supercompacta de 3.0 megapixell y un zoom de x3, je je es con la que hago fotos a mi familia, a mis hijos y demás.
Ahora me planteo comprar una cámara mejor, con más calidad y versatilidad, en principio pensé en una compacta, estuve mirando y me decidí por una compacta, la canon powershot sx10 is debido a lo que pude leer en internet, graba video includso y la calidad de imagen en foto es buena, sin embargo el zoom de x20 ya no tengo claro si me dará buen resultado en cuanto a distancias...
¿Entonces fui a un comercio y allí me hablaron de una reflex la olympus e-420 que venía con 2 objetivos incluidos en una oferta y solo valía 100? Más que la compacta, fue en entonces cuando empecé a buscar cámaras reflex en internet y encontré otra del mismo precio pero creo que de más calidad, la canon eos 1000D
Y aquí surgen todas mis dudas, al principio solo buscaba la mejor calidad y el zoom más potente, con un buen estabilizador de imagen y esas cosas, pero... Pensando en que mi experiencia como fotógrafo es limitada, muy limitada y la compacta graba video cosa que no hacen las reflex, me he vuelto a inclinar por la compacta, puesto que en un momento dado podría grabar un video de mis hijos con la propia cámara de fotos, cosa que no puedo hacer con las reflex.
En definitiva se trata de sacrificar algo de calidad y zoom de la reflex por esa versatilidad que la compacta,
Necesito que me des algo de luz en esto para ver si estoy en lo cierto, y que me digas si conoces la canon powershot sx10 is que tal es o si puedo comprar algo mejor.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si puedes permitírtelo, yo iría a por una reflex. Y en mi caso me decanto siempre por canon.
Muchas gracias por contestar a mi pregunta, tan solo por haber contestado ya te mereces todo mi respeto, pues en estos tiempos que corren no es tan fácil que alguien haga algo de forma altruista.
Al final me voy a decantar por la compacta, debido a 2 motivos... primero que graba video y así me ahorro la video cámara, y segundo la economía, las reflex son más caras.
Tal vez me arrepienta de esta decisión, pero creo que si lo hago sera mucho más adelante, cuando realmente me falta cámara, de momento no creo que llegue a exprimir el potencial que me da la compacta debido a mi poca experiencia.
Saludos.