Sobre objetivos y prestaciones de cámaras

Saludos,
me gusta mucho la fotografía digital,
estoy mirando para comprar la nikon 5700. No entiendo algunos conceptos, si me puedes explicar, muchas gracias.
¿Qué son los 35mm? Por ejemplo
Por ejemplo en OBJETIVO las características son las siguientes:
Nikkor Zoom 8x f=8,9 - 71,2mm (equivalente a 35-880mm en formato de cámara de 35mm (135)) / F2,8 - 4,2 con macro; 14 elementos en 10 grupos. Todas las lentes son de cristal ecológico; con revestimiento multicapa Nikon; incluye dos lentes de crista
l ED moldeado.
Obturador Obturador mecánico y electrónico de carga acoplada; de 1/4.000 de seg. A 8 seg. (Cuando la abertura se reduce más de 1 1/3 pasos respecto a la abertura máxima); Tiempo límite Bulb (hasta 5 minutos)
Abertura Diafragma iris de 7 láminas; 10 pasos en incrementos de 1/3 de EV

1 Respuesta

Respuesta
especial para ti Newboy1;
Intentare contestar tu pregunta aunque la veo un tanto amplia, y si queda alguna duda me puedes hacer luego preguntas más concretas.
En cuanto a objetivos los fabricantes de cámaras digitales se refieren a menudo a el equivalente en el formato 35mm que es mucho y mejor comprendido. Por ejemplo un objetivo 35-880 en 35mm cubre un angulo de 62grados en 35 y a medida que haces acercamiento llega a cerca de 3 grados en 880.
No se sabe aun de un objetivo capaz de hacer tal azaña en 35mm pero en digital el área del "chip" que captura la imagen es mucho menor, permitiendo al objetivo cubrirla con una imagen circular más pequeña, (es por esto que las designaciones numéricas de cobertura en los objetivos digitales es diferente).
Esto hace que los elementos puedan ser más pequeños, menos costosos y que se pueda cubrir una gama de ángulos mayor.
En el siguiente "link" pdras contestarte algunas de tus dudas y si alguna quedara, pues aquí a tus ordenes para preguntas más concretas sobre las prestaciones...
http://www.d-foto.com/Articulos/ArthurBleich/digitalbasics.htm
Desde el caribe, con amor!
Pedro (tutin)