Digitalizar diapositivas

Hola,
Tengo bastantes diapostivas y quiero pasar las mejores a digital. Tengo acceso a un escáner bueno pero tengo una duda:
Creo que el plano de enfoque de un escáner es la superficie del vidrio. Para escanear documentos no hay ningún problema. Pero las diapositivas tienen un marquito con lo cual la superficie con la imagen queda un poco por encima del vidrio.
Mi pregunta es: hay alguna solución para esto, ¿o es inapreciable la diferencia?
También quisiera saber si las tiendas especializadas utilizan otra tecnología, si vale la pena hacer el gasto extra para conseguir mejor calidad (estoy pensando en la tienda Pro40 de Barcelona).
Gracias
Michael
{"lat":41.4097758320096,"lng":2.2137451171875}
Respuesta
Si el escáner esta preparado para diapositivas (doy por hecho que si), normalmente el mismo programa lleva un sistema de corrección del punto de foco para poder escanear con el marquito.
En las tiendas especializadas, si trabajan con buena calidad, utilizan escáneres específicos para ese trabajo con mayor calidad en las lentes, que aseguran mejor que la imagen este completamente plana, etc. Evidentemente la calidad es mayor, pero en la mayoría de los casos, para el uso habitual que les vas a dar posteriormente a las imágenes tendrás bastante con un escáner domestico. De todos modos queda la decisión en tus manos sopesando el coste y para que vas a utilizar después las imágenes.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes en consultarme de nuevo si te quedan dudas.
También te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín mensual de fotográfia, en el momento de hacerlo recibirás igualmente de manera gratuita un e-book de mi creación sobre como mejorar tus fotografías. Para suscribirte solo tienes que entrar en www.tallerdimatge.com y pulsar en el enlace de la derecha de la página.
Tampoco olvides puntuar la respuesta.