Objetivos para canon 400d

Hola!
Me gustaría que me aconsejaran por algún objetivo que fura "todo terreno" salvando als distancias me explico.
Tengo una canon 400 d, con ella venia dos objetivos 18-55mm y 55-200mm .Estoy contenta con los dos pero tengo que andar cambiándolos muchas veces y a consecuencia de eso me ha entrado polvo en la cámara, entonces había pensado comprar un 18-200 mm, pero me dicen que perderé calidad óptica.
Me recomendáis quedarme como estoy, comprarlo, o creéis necesito otro tipo de objetivos, hago fotos a todo! Paisajes, gente, de cerca, lejos, para macro tengo un 100 mm de canon por lo que ahí estoy servida y muy contenta ademas...
¿Algún consejo?.. Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te explicare algo. Hay obsesión con el polvo... demasiada y todo. Yo hace años que tengo la misma cámara, y utilizo casi exclusivamente objetivos fijos, y es para uso profesional del duro. ¿Qué me entra polvo? Si, mucho, y no tiene limpieza de sensor. La cuestión es ser constante en lo que es soplar el polvo superficial de la lente y el espejo, el interior ya es más delicado y es mejor hacerlo menos. Pero limpieza de lo que es el sensor hago como mucho una al año.
Lo mejor es que te acostumbres a el, y vallas limpiando.
¿Y por que digo esto si tu has preguntado otra cosa?
Pues porque un objetivo todo terreno no te salvara del polvo.
Los objetivos todo terrenos normalmente son malos en construcción y no tienen sellado, en consecuencia les entra el polvo dentro, y al final entra a la cámara igual. Y hay quien dice que incluso entra más.
El 18-55 y el 55-200 No es que sean buenos objetivos, pero seguramente serán mejores que la mayoría de todos los todo terrenos. Y si además tienes un 100 macro, vas a notar la diferencia de forma increíble.
Podría recomendarte el 28-135 IS de canon, que realmente es un objetivo excelente para lo que es.
O el 24-105 F4 L Que también es increíble. Y por ser L tendrás menos problemas de entrada de polvo.
Con más angular tendrías el 17-85 IS pero quizás sea muy poco luminoso, aunque si estas acostumbrada al 18-55 igual no te disgusta. Seria una buena opción.
Ir a por uno tipo 18-200, me parecería tirar el dinero. La recomendación que yo hago siempre, es tener claro que vamos ha fotografiar antes de salir de casa, e ir con el rango necesario.
¿Qué te encuentras con una foto que quieres hacer y no tienes precisamente lo que quieres? Joder, hace 50 años solo tenían un objetivo fijo muchas veces y las fotos que hacían eran increíbles.
De verdad, mirate los tres que te he dicho, y no vallas a por un "supertodoterreno" Hay mucha gente decepcionada con ellos.