Formato medio

Para iniciarme en el mundo del formato medio (siendo usuario de 35 mm.) ¿Qué equipo recomendarías? ¿Qué te parece este equipo? CAMARA BRONICA ETRS + OBJ. ZENZANON 70mm f2´.8 +EMPUÑADURA + PRISMA + CHASIS 120
¿Necesitaría algo más para empezar a hacer fotos?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es una buena elección.
El objetivo de 70 mm sera equivalente a algo menos de un 50 mm en 135. No especificas si es prisma lleva incorporado fotómetro o no, pues hay varios modelos, incluso la última Bronica lleva sensor de flash TTL. Si no lo lleva tendrías que comprar un fotómetro de luz incidente, elemento que nunca esta de más, y si te dedicas al blanco y negro uno de tipo spot que te permitirá controlar los rangos de contraste para trabajar en sistema de zonas. También seria útil más adelante un segundo chasis, para poder combinar color y B/N varias sensibilidades, etc.
La ERTS es la cámara ideal para iniciarse en 120 por calidad y precio asequible.
Mi favorita no obstante es la Mamiya 645. En las manos es como tener una cámara de 35 mm, claro que objetivos accesorios y la propia cámara es mucho más caro que la Bronica.
Un saludo.
Frank
http://plazajoven.com/fotografia