Ayuda para elegir compacta.

Hola, quisiera comprarme una cámara digital compacta, ya que aunque me gusta bastante la fotografía, lo cierto es que no tengo mucha idea, por lo que para que me salgan fotos decentes creo que es la mejor opción . Lo cierto es que estoy dudando entre una sony T 900 que tiene una fantástica pantalla de 3,5 táctil . Y una canon ixus 990 is que aunque la pantalla es más pequeña y la cámara no es tan delgada como la sony, tiene más zoom óptico y creo que la batería dura bastante más. Cual me aconsejarías entre ellas. Hay alguna otra de características similares que sea más recomendabla. La grabación de video no me interesa mucho.
Gracias y un saludo.
Yolanda

1 Respuesta

Respuesta
De los dos modelos que te gustan, la Canon es superior en los siguientes aspectos :
- Óptica más luminosa (mejores fotos en condiciones de poca luz)
- Mayor velocidad de obturación (las fotos de objetos en movimiento salen más nítidas, o menos "movidas")
- Más capacidad de macro (primeros planos de objetos pequeños, como flores o insectos, tomados muy de cerca)
- Permite un ajuste personalizado del balance de blancos (para obtener colores fidedignos en condiciones de poca luz o de luces complejas)
- Más zoom (para mí esta característica no es primordial, ya que la potencia del zoom no es indicativa de la calidad fotográfica, pero ya que tu lo has comentado...)
- Más autonomía de la batería, ya que ésta es de mayor tamaño y la pantalla LCD ( componente de la cámara que más energía consume) es menor que en la Sony.
La Sony, por su parte, sólo supera a la otra en el alcance del flash (4.5 m frente a 3.5 m)
Me he basado en las especificaciones de los dos fabricantes para darte mi opinión, ya que las dos cámaras son tan nuevas en el mercado que todavía es difícil encontrar reportajes o fotos-demo de estos modelos en los foros especializados de internet (no te fíes de las fotos que publican los fabricantes en su web oficial, están retocadas con Adobe Photoshop).
Como última reflexión, puesto que comentas que no te interesa el vídeo, decirte que las dos cámaras graban vídeo en alta definición, mientras que sus funciones fotográficas son realmente modestas si las comparamos con otras cámaras del mismo rango de precios (350-400 euros) como la Nikon P6000 y la Canon G10. Estas últimas tienen una calidad fotográfica radicalmente superior, lente más luminosa y sin las aberraciones ópticas (distorsión y deformación) típicas de la mayoría de compactas; además, incorporan todas las funciones avanzadas de las cámaras profesionales, permiten iniciarse en la fotografía "seria" y obtener resultados mucho más creativos. Me explico: la Sony T900 y la Ixus 990IS, al igual que la gran mayoría de cámaras compactas que cuestan la mitad de su precio, sólo disparan en modo automático, lo que limita la intervención del usuario exclusivamente al encuadre e impide cualquier tipo de efecto basado en el desenfoque selectivo, la sobre/sub exposición, la velocidad de obturación o la saturación del color; además, estas cámaras carecen de gran angular (28 mm) para tomas panorámicas, que es cada vez más habitual en todas las compactas (y por supuesto, también está presente en la P6000 y la G10) y que resulta mucho más interesante para la mayoría de usuarios que el vídeo en alta definición o que un super-zoom.
Finalmente, tanto la P6000 como la G10 están construidas con mejores materiales y pensadas para durar muchos más años (basta un dato: su tamaño es muy similar a las Sony T900 y Ixus 990IS pero su peso es aproximadamente el doble).