Consejo cara digital compacta

Hola quiero comprarme una cámara de fotos digital compacta o ultracompacta y ando un poco perdido
No soy profesional y la voy a utilizar en todo tipo de situaciones, de día, de noche, paisajes, interiores.. Es decir necesito una cámara "todoterreno", siempre he utilizado la cámara de mi padre sony w80 y hace buenas fotos aunque de noche no me termina de convencer mucho.
Me gustaría que fuera una cámara con buena óptica y calidad (dentro de lo que se le puede pedir a las compactas), me dan igual los MPX que tenga
Presupuesto 150-250e
He estado mirando un poco y las que me han gustado un poco han sido_
Canon he visto varios modelos
Sony T77
Sony W150 o W170
Panasonic Lumix tz4, Tz5
No se que opinas de estas cámaras, no tienen porque ser estas las que me aconsejes, me da igual marca y modelo solo quiero una cámara buena, que haga buenas fotos, dejo vía libre para tus consejos
saludos y gracias
Respuesta
1
De las que propones, escojo la Lumix TZ5. Las razones: Su óptica es Leica (fabricante de alguna de las cámaras profesionales más caras y exclusivas del mundo, que tiene acuerdo de suministro con Panasonic) ; la mayoritaria de los propietarios de esta cámara declaran en los foros que están muy satisfechos. Su principal punto débil (y de todas las Panasonic en general) es su alto nivel de procesado de las imágenes, que ofrece como resultado colores más intensos y contrastes muy marcados, en detrimento del aspecto natural. Pero sucede que a las Sony les ocurre lo mismo, y además su calidad óptica es inferior y suelen utilizar la tarjeta Sony Memory Stick (más cara y no estandarizada). Así que si ya te gusta el resultado de las Sony, esta te convencerá aún más.
Te doy también otra alternativa más acorde con mis preferencias :