Objetivo 18-200 ó 28-300

Entre estos dos objetivos ¿qué ventajas e inconvenientes puede tener cada uno?
Quiero tener un solo objetivo, y que sirva en fotografías de deportes (lejos) y retratos (cerca)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que aclarar es para que cámara son, pues los objetivos "se transforman" en una longitud focal u otra según la cámara. Es lo que se llama "longitud focal equivalente a fotografía en 35 mm". Si esta transformación ya se hubiera tenido en cuenta sería mejor un 28-300, pero lo digo con cautela, pues me parece que la "transformacion" no la has hecho, así que antes de nada ¿Qué cámara es?
Para una nikon d-90
¿A qué distancia mínima se harían las fotos con el objetivo 28-300?
He estado mirando el objetivo nikon 18-200 y el sigma 28-300 ¿cuál me aconsejas, también por calidad de imagen?
Es difícil dar una distancia mínima, depende del objeto a fotografiar, tratándose de personas que es lo más sensible a las deformaciones, 1,5 a 2 metros si está en en centro del encuadre y si está en los bordes 2,5 o 3 metros, aunque esto depende del gusto de cada uno, estos valores son para que no haya deformaciones evidentes, que pueden ser deseables por creatividad.
Ya me imaginaba que el 28-300 sería de una marca independiente, este objetivo no es apropiado para la DE 90 porque se transformaría en un 42-450 y se perdería el angular ademas de otras consideraciones.
Por lo tanto te recomiendo el 18-200 pensado para este tipo de cámara pues se transformará en la DE 90 en un 28-300 que es muy apropiado para uso general.