Cámara compacta

Buenas, He pensado comprarme una buena cámara pero no tengo ni idea, había pensado en una Casio High Speed Exilim FH20 pero no se que tal sale,
¿Es cierto que para echar la foto solo puedes mirar a través del abujerito como antiguamente?, ¿Cuál me recomendaría? ¿Hay alguna que haga con calidad una
foto de noche sin flash con solo la luz de las farolas?. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Me gusta la cámara, nunca la había visto pero por lo que he estado mirando por internet tiene buena pinta. Puedes echarle un vista a las fuji: finepix s-9600 con 10 de zoom óptico y pantalla retráctil.
No creo que con las nuevas tecnologías que existe, casio haya diseñado una cámara que solo deje disparar por el objetivo, pero eso si que te digo... vas a utilizar mucho más el objetivo que la pantalla, eso te lo aseguro al 100%. Por el objetivo puedes ver la foto tomada con mayor calidad y nitidez que en la pantalla. Además, cuando haces alguna foto en contra del sol, el sol se refleja en la pantalla (por tanto se oscurece) y no ves ni papa, utilizando el objetivo eso no te pasa.
Para hacer fotos de noche y no usando flash, te recomiendo un trípode. Debes ajustar el obturador, ponerle un ISO bastante elevado y mantener muy quieta la cámara (de ahí que te recomiende el trípode), de lo contrario o no se verá nada o saldrá movida la foto. Lo mejor es usar el flash a no ser que quieras hacer un contraluz.
Te recomiendo este enlace, es una evaluación de la cámara casion exilim pro f1 . Desde esta misma
página podrá consultar varias evaluaciones más sobre otras cámaras
interesantes o que puedan interesarte. Te recomiendo que observes las
diferencias entre unas y otras, compara las fuji, sony con las casio:
http://www.letsgodigital.org/es/casio_exilim_pro_ex_f1/review.html
Y este otro que es sobre la camara que quieres comprarte:
http://www.letsgodigital.org/es/20517/casio-high-speed-exilim-ex-fh20/
La preocupación más que por no poder mirar por la pantalla es la costumbre y la rapidez que aveces se da uno para echar la foto para que no se escape!, lo de las fotos de noche aparte del trípode por eso te preguntaba la iso de esta cámara es hasta 1600, ¿no es poco? El motivo de no quieres usar el flash es por ejemplo para los monumentos que están alumbrados con luz que sale del suelo y queda muy chulo y con flash eso se estropea. La exilim f1 no me gusta ademas que es más cara!, he mirado mil cámaras y la verdad que la fh20 es la que mejor he visto, pero como no entiendo mucho pues prefiero preguntar. ¿Mi ultima pregunta cres que dará la talla para las fotos de noche o necesito una con más ISO?
El ISO no está mal, puesto que debes tener en cuenta que tras el 1600 solo está el 3200, no hay nada intermedio. Además, cuanto más ISO pongas... más ruido tendrá (son motitas que aparecen en la foto y que suelen estropearla). Para que puedas echarle un vistazo al ruido, te dejo unos enlaces.
Página con fotos de 1600 y 3200 para que veas la diferencia (aunque están hechas con una nikon D-40): http://vdrozd.com/iso.aspx
Ejemplo claro de ruido a un ISO 1600: http://www.photoreview.com.au/reviews/slimline/ISO1600_long.jpg
Respuesta
La Casio que mencionas es una cámara muy especifica, con carácter general no la recomiendo.
Para hacer la foto puede mirarse por el agujerito como dices, o por la pantalla, es más, todas las cámaras tienen pantalla, pero no todas tienen el agujerito.
Sin saber nada más de ti, no puedo aconsejarte ninguna en concreto (tampoco es mi papel en este foro).
Para hacer las fotos nocturnas, solo con la luz de las farolas, es imprescindible usar trípode, y que la cámara admita controles manuales para limitar la ISO. Además debe admitir esposisición de como mínimo 4 segundos, y mejor 15 segundos. Por lo demás dejándola en P las fotos saldrán razonablemente bien, dependiendo del encuadre elegido y sobre todo de que el motivo no se mueva.