Mediciones

Luis, te voy a molestar una vez más, haciendo la pregunta más concisa,
Mi máquina es una EOS 30, los tipos de medición que poseo son evaluativa, parcial y promediada con preponderancia al centro, en el manual de la máquina aconsejan la medición evaluativa. Pero no está bien explicado el porqué, tampoco entiendo porqué no posee medición puntual, que tampoco sé lo que es, pero que todas las cámaras de gama alta la traen.
¿Para qué son los 35 puntos de enfoque?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ver cuantas mediciones y encima te quejas :-))
- Te sugiere la evaluativa por que es la ideal para gente que no tiene ni idea y así no te complicas. Ten en cuenta que el micro de la cámara contiene info. Sobre mucha situaciones típicas y así sabe solucionarlas el solo.
- No tiene medición puntual por que es una medición complicada de usar y sólo los profesionales la usan con soltura y en contadas ocasiones.
- Lo siento, pero soy nikómano y ni se me ocurre para que pueden valer más de 1 punto de enfoque, es más, me suena a cachondeo :-)
Conozco grandes fotógrafos que usan cámaras manuales y con un sólo sistema de medición y jamás han tenido problemas, así que tranqui con tu cuerpo.