Limpieza de lentes

Tengo varios objetivos zoom autofocus con una especie de moho por dentro de las lentes (vivo en un sitio muy húmedo) ¿Es muy complicado desmontarlos para limpiarlas yo mismo? ¿Será seguro encargárselo a un relojero que se ha brindado a hacérmelo?

1 respuesta

Respuesta
Olvídate de solucionarlo tu mismo. Puedes frenarlo y que no te vuelva a ocurrir nunca más si guardas los objetivos en bolsas de plástico con gel de sílice (silicagel) o con el gel de las llamadas "bolas secas".
Puedes intentra también matar al hongo con vapores de formaldehido, pero dudo que consigas que las lentes queden en su estado original.
No se los conocimientos que tiene tu relojero, pero para desmontar y montar un objetivo hace falta mucha especialización y puede que te devuelva todo al final en una bolsa de plástico desmontado. Tu verás...
Yo lo llevaría al servicio técnico oficial.