Duda con focal

Hola estoy empezando ahora en este maravilloso mundo el cual es muchísimo más complejo de lo que yo creía y por eso cada vez me gusta más, pero no puedo evitar tener dudas conforme voy avanzando algunas de ellas imagino que serán muy tontas pero bueno esta es la que me ha surgido ahora:
¿Cuándo nos hablan de poner focales pequeñas como 210mm o medias 80mm, en un objetivo es fácil saber cual es porque pone la numeración en el objetivo y la regulas manualmente hasta la que quieras, pero como saber cual es en una cámara compacta con el zoom?
No se si he preguntado una cosa absurda, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues eso es más complicado de lo que parece, pero no tanto como lo es.
Todo depende de la cámara que tú tengas. Haber.
Digamos que la cámara compacta tenga un objetivo de 28mm (un gran agular en este caso) Bueno después de que ya sepa cual es su distancia focal, entonces eso tiene el Zoom cierto, (ANTES DEL ZOOM ÓPTICO) bueno los objetivos dicen lo siguiente por eso tiene casi dos medidas digamos, 28mm - 50mm Eso quiere decir que si sacas el Zoom complatamente tendrás una distancia focal de 28mm pero si vas con el zoom al máximo (ANTES DEL ZOOM ÓPTICO) quiere decir que vas a tener una distancia focal de 50mm.
Ahora con relación al zoom óptico, lo que pasa es que el zoom óptico es diferente al otro zoom. Lo que hace este zoom es que básicamente recorta la imagen y después utiliza la interpolación y mostrar el objeto de la fotografía con una ampliación.
Es como si tuvieras una imagen en tu computador y con una lupa la vas acercando.
Entonces no sabría decirte que es de pronto en el manual de la cámara te podría salir cuales son las medidas de la distancia focal pero bueno por lo menos ya aprendiste por que tiene dos medidas. Je je.
Bueno espero te haya funcionado, sin enbarco sería bueno que buscaras y leyeras el manual haber si sale algo, pero es que no creo porque como te decía antes lo que hacer es como acercar y recortar la imagen, es completamente diferente. Las distancia focales se miden con los objetivos, ¿digamos lo que pasa es que la cámara digital tiene dos diferentes zoom cierto? Mira el Zoom DIGITAL y el ZOOM ÓPTICO.
El zoom digital es como si tuvieras un objetivo de distancia focal variable, mejor conocidos como ZOOM.
Pero el Zoom Óptico es el que te digo que hacer la imagen y la corta.
Buena suerte. Si necesitas más cosas puedes hacer una nueva pregunta.
Cuidate, espero poder ayudarte en todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas