Ver: "Canon G9 versus Ricoh gx100" en tablón público

Hola,
sigo sin decidirme, o sí, pero la canon g9 sigue siendo muy cara para mí. Así que me he topado con la ricoh gx100. Quiero que sea de batería, tenga buena autonomía, gran angular si puede ser, no me importan los pixeles ya sabes, dame opciones en el mercado de las características de la g9, pero que no sea la canon a650is, ya que esa va a pilas. Bueno a ver si me decido ya y me la compro antes de que acaben las vacaciones porque al paso que voy... Gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Las pilas no son "tan malas", usa unas buenas recargables y ya verás... te dan autonomía, llevar dos juegos de pilas es bastante más barato que una batería de repuesto, el cargador es igual de "cargante" con pilas o baterías y si por lo que sea te quedas sin pilas siempre puedes comprar unas "normales" y seguir haciendo fotos por que en cualquier kiosco "el mundo" las encuentras... si te quedas sin batería espera a cargarla...¿o qué haces entonces?.

Si es por eso la Canon podría servirte... lo de las pilas, de verdad... es un elemento a valorar pero no decisivo. En cuanto a lo de la Ricoh... no lo se, por CCD seguro que es inferior a la Canon y eso si debe ser muy valorable, por óptica, tiene más angular pero apenas tiene zoom, tiene menos megas... y la diferencia de precio no es tanta, ¿30? No justifica para mi la diferencia de una cámara frente a otra.

Se que no es respuesta pero en todas las webs que consulto y por los modelos que conozco, es que la G9 no tiene "comparativa" con otros modelos, eso también la hace ser tan "exclusiva" y algo más cara... aun así he encontrado la FX500, algo más económica, lente leica, angular, buen zoom, manual en cuanto a la exposición... puede ser una candidata a valorar... te paso la comparativa.
 http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=11097&cam2=11107&cam3=11198&cam4=11112
Estúdialo a ver que te parece.
Muchas gracias por tus aportaciones. Finalmente ante la llegada de la pana lx3, me he decidido por la lx2 que he conseguido a un precio más razonable.