¿Cámara similar a la canon g9? ¿Hay alternativa?

Hola buenas,
Aunque en principio me había decidido por la canon g9, veo que me resulta demasiado cara. Quisiera saber si podíais recomendarme alguna otra cámara, con prestaciones similares a la g9, que no me subiera tanto de precio muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
De hecho hay una cámara a la que habitualmente se considera la "versión económica" de la Canon PowerShot G9... y esa cámara es la Canon PowerShot A650 IS; ¿Como podrás ver en esta comparativa de prestaciones, realmente son idénticas en todos los aspectos esenciales: óptica (similitud total... zoom, angular, teleobjetivo, aberturas, calidad y estabilización), sensor (mismo tamaño, misma resolución... de hecho seguramente es literalmente el mismo modelo de sensor, normalmente fabricado por Sony), y mismo procesador de imagen DIGIC (versión III, si no recuerdo mal)... hay algún debate por ahí sobre si la G9 y la A650 IS procesan ligeríiiisimamente distinto las fotos, pero nada en firme, ni seguramente importante.
Así pues, a grandes rasgos, la calidad de imagen de estas dos cámaras es poco menos que exactamente la misma.
La única diferencia relativa a la calidad es que la G9 ofrece (de fábrica) el formato de imagen RAW, como alternativa al JPEG, y posiblemente sepas que el formato RAW permite potencialmente extraer más calidad a casi todas las cámaras, aunque a veces tenga que ser mediante un buen programa de procesado RAW y un cuidadoso ajuste de sus parámetros de procesado.
Pero la A650 IS, aunque no tiene formato RAW "de fábrica", es una de las beneficiarias de un firmware alternativo, el CHDK, que se ha desarrollado para que también ésta (y otras Canon) puedan tener formato RAW y muchas otras cosas. De modo que incluso esa diferencia se puede solventar.
Por lo demás, lo que no tiene la A650 IS es una pantalla tan grande (es de 2.5 pulgadas, frente a las 3 pulgadas de la G9), ni ciertas opciones avanzadas de automatización de disparo y ajustes.
Pero en conjunto es, literalmente, como una "G9 económica", y por lo tanto es la que te recomiendo considerar.