Revelado casero

Soy una apasionada de la fotografía y estoy pensando en montar un estudio casero de revelado, aunque no se si con la llegada de la fotografía digital este será el mejor momento.
Me gustaría saber si me podrías orientar más o menos acerca de los materiales imprescindibles que necesito, y de donde puedo conseguir una ampliadora económica.
Imagino que lo de imprimir en color en casa ya será más complicado, ¿no? Porque vi ampliadoras que son para blanco y negro y para color.
Muchas gracias por tu ayuda,
un saludo,
Rocío

1 Respuesta

Respuesta
"¿Pa que" te vas a montar un laboratorio en tu casa...? Ni conpensa, ni vale la pena a no ser que te dedique muy específicamente a nivel profesional que creo no es el caso. Si aun así te da ese "puntazo" pues te ayudaré encantado.
Necesitarás información, manuales de laboratorio e internet te deben ayudar. Apunta lo que necesitas:
Tres cubetas grandes, bandejas de plástico de al menos 30x40 cm, siempre una medida más de la que tenga el papel en el que revelarás. Pinzas de plástico, o madera con puntas de goma. Los químicos, revelador, paro y fijador... botellas de plástico donde rellenar químico sobrante. Ampliadora, marginador y un temporizador sería lo ideal... (el marginador y el temporizador son prescindibles). Papel de diferentes tamaños y texturas... a tu gusto. Un lugar donde colgar las fotos con pinzas, en cuerdas o tendederos o similar, pegarlas en plan "chapu" a las baldosas de la pared puede ser solución, algo sucia pero funciona...
Un punto de luz rojo, farolillo de luz roja (bombilla roja), un sitio con ventilación, punto de agua cercano es ideal y total total total total totalmente preservado de la luz, una puerta y una cortina negra tras la puerta es indispensable y minimizar todo lo posible la entrada de luz por sus rendijas...
Te va a llevar trabajillo y piensa que debe ser un sitio "estable" , montar y desmontar va a ser un coñazo y necesitas tiempo y tranquilidad para revelar bien, sin prisas y sin tener que dejar el lugar a medias, deberás limpiar las cubetas, guardar químicos para posteriores usos, ventilar bien...
Revelar color es prácticamente imposible, necesitas mucho material, caro y complejo. Lo ideal es exponer en ampliadora y revelar en procesadora de color, a mano implica muchos inconvenientes... ir a cualquier laboratorio es muchísimo más práctico, rentable y seguro, de verdad... por ello no es necesaria un ampliadora con cabezal de color, son mucho más caras y no son prácticas... si te la ofrecen bien, sino no es imprescindible.
Sitios donde comprar... pues mira en mi web, www.rcifotografo.es, hay enlaces a fotoocasión, Arpí o Casanova... compra en lote, si compras todo a la vez te saldrá mejor que por partes y te ahorras tiempo, a veces hay ofertas de kits de erevelado con ampliadora y demás... mira desde Ebay, que puede haber mucho y barato (con las debidas precauciones) hasta en www.pixmania.es o en esta web de fotografía... es l más grande y puede que encuentres cosas de 2ªmano y de gente que se las "saca" de encima... www.fotografia.net ... a ver que encuentras.
Bueno, a ver que me cuentas y SALUDOS, suerte con la aventura.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que realmente no es practico, pero creo me va a gustar la aventura.
Gracias y un saludo, :)
Otra vez...
¿Me querías preguntar algo más...? Anda, cierra la pregunta o si quieres más aclaraciones la dejo abierta... o pregunta de nuevo...
SALUDOS y que vaya "bonito".